296 palabras
México (12 de octubre).-
Saúl “Canelo” Álvarez generó alrededor de 21 millones de dólares en el Pago Por Evento (PPE) tras la pelea ante el inglés Liam Smith, a quien a mediados de septiembre derrotó para proclamarse monarca Superwelter de la OMB.
Golden Boy Promotions confirmó ayer que la venta del “PPV” –por sus siglas en inglés– rondó las 300 mil casas, por lo que alcanza esa cifra de ganancia, que ronda los 20 millones, tomando en cuenta que los aficionados pagaron alrededor de 70 dólares por cada evento en casa.
El tapatío cerrará el 2016 con dos pleitos y casi un millón de señales vendidas en PPE, puesto que en mayo pasado cuando noqueó al británico Amir Khan logró vender alrededor de 600 mil hogares.
La ganancia total que generó el peleador de Jalisco en dos combates sería cercano a los 60 millones de billetes verdes, donde la mitad van para los sistemas de cable, y el resto se divide entre la promotora y el púgil.
Se espera que Álvarez regrese al gimnasio a mediados de noviembre para probar la mano derecha que tiene lastimada, y ahí se definirá si agenda un pleito para febrero del siguiente año.
LE PEGA LE GRIPE En Filipinas, Manny Pacquiao no ha tenido acción en el gimnasio durante los últimos días debido a que le pego la gripe.
El “Pacman” se prepara para retar a Jessie Vargas, monarca Welter de la OMB, el 5 de noviembre en el Thomas & Mack Center de Las Vegas. Se espera que el asiático reanude a tope sus entrenamientos en esta semana.