340 palabras
México (11 de octubre).-
El PRD exigió el cese del titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, por la intervención de esa dependencia en el Estado de México para beneficiar al PRI, de cara a la elección de Gobernador que se llevará a cabo en 2017.
La secretaria general del sol azteca, Beatriz Mojica, calificó como un hecho grave la intromisión de los gobiernos federal y del Estado de México, encabezado por el priista Eruviel Ávila, ya iniciado el proceso electoral por la Gubernatura, mediante la entrega de despensas y monederos electrónicos en Huixquilucan.
La perredista adelantó que su partido presentará la denuncia correspondiente ante la autoridad electoral.
La separación del cargo de Miranda enviaría una señal de que el Gobierno federal garantizará condiciones de legalidad y equidad en los procesos electorales de 2017 y 2018, estimó Mojica.
Por lo pronto, advirtió que el PRD no permitirá que la elección del Estado de México se convierta en un proceso electoral de Estado, como se ha perfilado tras revelar la operación realizada este sábado en Huixquilucan.
“Se esperaba que el operador político de la campaña de Peña Nieto llegaría a utilizar la dependencia como un instrumento electoral para repartir dádivas. Y lamentablemente hoy se confirma”, criticó Mojica.
La secretaria general del PRD llamó a ciudadanos a grabar evidencias del uso indebido de recursos del gobierno, en ánimo de cerrar el paso a los mapaches del PRI.
REFORMA documentó el reparto de despensas y tarjetas electrónicas con un monto de 2 mil 750 pesos en la Feria de Servicios de la Administración Federal.
La feria fue coordinada por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en un acto encabezado por el jefe de la oficina de la Presidencia, Francisco Guzmán, y Eruviel Ávila.