442 palabras
Mérida, Yuc., México, octubre 18 de 2017
La Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó que a partir de 11 de octubre de este año se aplica la tarifa doméstica “1D” a los clientes domésticos en Mérida.
Por medio de un comunicado, CFE informó que con esta medida se beneficiarán con una tarifa más baja, en temporada de verano, 217 mil 712 clientes y, en temporada fuera de verano, 145 mil 955 clientes en el municipio de Mérida, de un total de 474 mil 422.
“La reclasificación de la tarifa para Mérida se debe a que la temperatura media mínima en ese municipio registrada en periodo de verano durante los últimos 5 años, supera de manera consecutiva los 31°C. Esta temperatura media mínima es mayor a la registrada anteriormente. Por lo tanto, y en apego a la normatividad vigente y a la clasificación establecida por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ahora se aplicaa la Tarifa Doméstica “1D” para la Ciudad de Mérida”, explica el boletín.
Añadió que lo anterior se decidió con base en el análisis realizado a los registros de temperaturas medias mínimas mensuales de la estación climatológica “Base Aérea Militar No. 8”, ratificada por el Sistema Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (SMN-CONAGUA) como estación climatológica representativa del municipio Mérida, Yucatán, mediante oficio número B00.8.-562 de fecha 25 de septiembre de 2017.
“Los clientes empezarán a percibir la aplicación de la tarifa “1D” del periodo completo de consumo a partir de 11 de noviembre, para los clientes que facturan de manera mensual. Los clientes que facturan de manera bimestral, verán reflejada la aplicación de esta tarifa a partir de su recibo de diciembre (facturación en periodo par) y enero (facturación en periodo non)”, detalla el comunicado.
Por último recordó a los usuarios que para cualquier duda sobre la aplicación de esta tarifa, ponemos a sus órdenes 17 centros de atención a clientes en Mérida, así como la línea telefónica gratuita 071 y la cuenta en Twitter @CFE_Peninsular.