- 
Vida-Cocina

Barrio de San Sebastián, sede de la Primera Feria del Mucbilpollo

677 palabras

Mérida, Yuc., México, octubre 12 de 2017

El mucbilpollo, o pib, es uno de los platillos que no puede hacer falta en la celebración del “Día de Muertos” ó “Hanal Pixán”, en Yucatán.

El consumo del pib incrementa en la región en los días dedicados a recordar a los difuntos, en nuestro estado. Esta es una excelente razón por la que el próximo domingo 29 de octubre el emblemático barrio de San Sebastián se lucirá al realizar la Feria del Mucbilpollo.


En este evento, más de 18 productores de los municipios, productores locales, artesanos y diversos fabricantes de calzado de Ticul ofrecerán sus productos a los visitantes.

“La Feria Del Mucbipollo” se presentará no solamente como un encuentro degustador de este platillo, sino también como un icono tradicional en dónde más de 18 productores de los municipios, productores locales, artesanos y diversos fabricantes de calzados de Ticul ofrecerán sus productos a los más de tres mil visitantes que espera congregar este evento, en un ambiente 100% familiar.

Premio a los tres mejores mucbilpollos

Como atractivo adicional, el comité organizador lanzó una convocatoria a los expositores para participar en el concurso “El Mejor Mucbipollo De La Feria”.

Los premios serán:

  1. $3,000 - Primer lugar
  2. $2,000 - Segundo lugar
  3. $1,000 - Tercer lugar

El jurado estará conformado por reconocidos patrocinadores se encargarán de elegir a los afortunados ganadores, todo el mismo día del evento.


El consumo del pib incrementa en la región en los días dedicados a recordar a los difuntos, en nuestro estado. Esta es una excelente razón por la que el próximo domingo 29 de octubre el emblemático barrio de San Sebastián se lucirá al realizar la Feria del Mucbilpollo.

Diversión para todos los gustos

Los visitantes también disfrutarán de un día de diversión, música y baile a cargo de diversos artistas locales buscando siempre resaltar la cultura yucateca, con exponentes como La Orquesta Jaranera Del Gobierno Del Estado, El Trío Trova Nova, La Compañía Artística Ayelem, La actuación de la actriz Regional Doña Clodo y el Show de Toy Factory Al Rescate con La Bruja Cuchi Cuchi, entre otros.

La comunidad y el comité organizador invitan a todo el público a formar parte de este exquisito evento, que trae como fin repetir su edición año con año en el Estado de Yucatán señalado especialmente como una tradición nacida en el barrio de San Sebastián, emblemático lugar conocido por su belleza arquitectónica y por ser la cuna de grandes artistas locales como MARCELO SANGUINETTI “JACARANDOSO”, OFELIA ZAPATA “PETRONA”, FREDDY “CHATO” CASTILLO, ADOLFO GONZÁLEZ Y ADRIANO “PANCHO PECH”, JOSE VINADE ABUD “POMPIDU”, entre otras emblemáticas personalidades.


Los visitantes también disfrutarán de un día de diversión, música y baile a cargo de diversos artistas locales buscando siempre resaltar la cultura yucateca.

La Feria Del Mucbipollo se celebrará por primera vez el domingo 29 de Octubre en la calle 72 por 75 y 77 del Barrio Histórico de San Sebastían, gracias al apoyo de los vecinos que buscan promover la convivencia, resaltar las tradiciones con el apoyo del gobierno del Estado y del Ayuntamiento de Mérida, empresas privadas patrocinadoras y por supuesto las familias yucatecas que con su asistencia le darán realce a este evento.