- 
Pulso-Economía y negocios

Todo listo para la 19a. edición de la Expo Feria del Comercio

671 palabras

Mérida, Yuc., México, octubre 6 de 2017

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (CANACOME SERVYTUR), se declaró lista para abrir el próximo 12 del presente mes el telón de la edición 19 de su Expoferia del Comercio que reunirá en el Centro de Convenciones “Yucatán Siglo XXI”, de esta ciudad, a 450 expositores que ofrecerán productos y servicios de calidad con ofertas y descuentos únicos.

En conferencia de prensa, el Presidente del organismo privado, Juan José Abraham Dáguer, resaltó las innovadoras atracciones que se tendrán del 12 al 15 de octubre en dicha muestra, que prevé recibir a más de 300 mil visitantes en cuatro días.


En más de 10 mil metros cuadrados, habrá exhibición y venta de ropa, calzado, línea blanca, muebles, automóviles, tecnología, artesanías, productos orgánicos y naturales, entre otros, explicó el presidente de Canaco Servytur Mérida, Juan José Abraham Daguer.

“Este evento comercial considerado como el más importante del sureste del país, llega a su edición 19, para seguir conquistando al público local y de otros estados que vienen atraído por sus productos, ofertas e innovaciones y que en esta ocasión busca con la temática de la lotería mexicana, mantener viva, en las nuevas generaciones, una de las tradiciones de México”, subrayó.

Abraham Dáguer detalló que en más de 10 mil metros cuadrados de los salones de aquel recinto habrá exhibición y venta de ropa, calzado, línea blanca, muebles, automóviles, tecnología, artesanías, productos orgánicos y naturales, entre otros que cautivarán a los compradores por su calidad, diseño y precio.

“Además, en un solo sitios estarán empresas locales, nacionales y extranjeras reconocidas, al igual que se promoverán a emprendedores, nuevas micro y pequeñas empresas”, indicó.

La Expoferia de la CANACOME SERVYTUR, detalló, incluirá espectáculos artísticos y culturales, para todas las edades, al igual que se contará con un área de juegos mecánicos, la granja interactiva para niños, la pista de educación vial, el área de comida, entre otros atractivos que disfrutarán los visitantes.

También, señaló, se ofrecerán cursos de cocina, interesantes pláticas y se tendrán presentaciones de nuevos productos y servicios de diversos giros, por parte de las empresas participantes.

El líder empresarial resaltó que los días viernes 13, sábado 14 y domingo 15 se realizarán trivias para regalar pantallas Smart TV de 32 pulgadas, como una muestra de agradecimiento por la preferencia a la Expoferia del Comercio.


Del 12 al 15 de octubre, se llevará a cabo la edición 19 de la Expoferia del Comercio, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

En su turno, el Director Fondo Yucatán de la Secretaría Estatal de Fomento Económico (SEFOE), Juan Carlos Azar Rivero explicó que en este año se contará con la presencia de agentes mayoristas de Estados Unidos de América y de la capital del país que llegarán a contactar proveedores de alimentos y textiles.

En su participación en la muestra comercial, la Coca Cola realizará una dinámica para recaudar fondos para ayudar a los damnificados del sismo del 19 de septiembre que se entregarán a través de la Cruz Roja de Mérida.

En la Expoferia también estarán presentes el Ayuntamiento de Mérida, con más de 20 expositores, así como la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) con artesanos de 20 municipios yucatecos.