- 
Pulso-Mérida

Encabeza el alcalde Mauricio Vila Dosal, el 11 aniversario de la Biciruta dominical

794 palabras

Mérida, Yuc., México, octubre 2 de 2017

El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la celebración del 11° aniversario de la Biciruta dominical en Paseo de Montejo, un programa del Ayuntamiento de Mérida que en este lapso se ha posicionado como uno de los favoritos de las familias que disfrutan la práctica del deporte y la convivencia.

En entrevista, el presidente municipal aseguró que desde su creación, cada vez son más los ciudadanos y turistas nacionales e internacionales que asisten y debido a su éxito y a solicitud de los ciudadanos, la Biciruta se ha extendido a otros puntos de Mérida como Ciudad Caucel, en los alrededores del parque Animaya, y en el fraccionamiento Las Américas.

-También se puso en marcha en esta administración la Biciruta Nocturna que se efectúa el primer sábado de cada mes-dijo.


Mauricio Vila Dosal entregó cuatro bicicletas como premio a los ganadores de las Carreras Argentinas, actividad que se realizó como parte de los festejos del aniversario y junto con los niños hizo el tradicional corte del pastel.

Recordó que en 2016 entró en funciones una escuela de iniciación ciclista llamada “Pedalea” donde los ciudadanos, niños, niñas y toda persona que tenga este deseo puedan aprender a manejar bicicleta de una manera segura y económica.

Acompañado del ex alcalde, Manuel Fuentes Alcocer, en cuya administración se inició el programa, Mauricio Vila entregó a la señora Ligia Gómez Aragón, José Rivero Turriza y a Luis Vela Magos un reconocimiento por su colaboración durante 11 años en el programa Biciruta. De igual manera entregó los nuevos uniformes para los jóvenes de servicio social que brindan apoyo e información a los visitantes.

También entregó cuatro bicicletas como premio a los ganadores de las Carreras Argentinas, actividad que se realizó como parte de los festejos del aniversario y junto con los niños hizo el tradicional corte del pastel.

Posteriormente, el presidente municipal acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham y sus pequeños Alejandrina, Mauricio y Santiago realizó un recorrido en bicicleta en el cual las familias aprovecharon para saludarlo.

Las actividades para celebrar el aniversario número 11 de la Biciruta iniciaron desde las 8:30 am con las carreras argentinas en la categoría infantil y adulto. De acuerdo con información de la Subdirección de Deportes, hoy asistieron 3,418 personas.


Acompañado de su esposa, María Eugenia Ortiz Abraham y sus pequeños Alejandrina, Mauricio y Santiago, el alcalde realizó un recorrido en bicicleta en el cual las familias aprovecharon para saludarlo.

Convivencia familiar

El programa Biciruta de Paseo de Paseo de Montejo abarca una extensión de 5.2 kilómetros, recorriendo la avenida más emblemática de la Ciudad, su centro histórico y sus principales barrios. Fue inaugurada el 20 de agosto del 2006 durante la administración del ex alcalde, Manuel Fuentes Alcocer.

A lo largo del derrotero se ofrecen servicios básicos de primeros auxilios, mecánica básica, sanitarios, puntos de hidratación, atención ciudadana, Shows de Entretenimiento Familiar entro otros.

Para ofrecer mayor seguridad a los asistentes se trabaja coordinadamente con la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Mérida y además el programa cuenta con 10 guías de ruta servicio de primeros auxilios y aproximadamente 100 jóvenes quienes realizan su servicio social.


El alcalde Mauricio Vila Dosal encabezó la celebración del 11° aniversario de la Biciruta dominical en Paseo de Montejo, un programa del Ayuntamiento de Mérida que en este lapso se ha posicionado como uno de los favoritos de las familias.

De septiembre de 2016 a septiembre de 2017 asistieron 87,664 usuarios que han hecho de la Biciruta su lugar de preferencia para la convivencia familiar.

Cabe destacar que durante la actual administración el Paseo de Montejo, sede de la Biciruta dominical y nocturna, se ha reforzado la infraestructura turística de este paseo, dotándolo de mejor iluminación y macetas con flores de ornato, la puesta en marcha del internet gratuito, los trabajos de restauración y la nueva iluminación al Monumento a la Patria