- 
Tiempo Libre-Espectáculos

Fallece Hugh Hefner, fundador de Playboy

673 palabras

Los Ángeles, Estados Unidos, septiembre 28 de 2017

El fundador de la revista Playboy, Hugh Hefner, falleció este día a los 91 años de edad, confirmó la cuenta de Twitter de la publicación.

Hefner, de 91 años, murió pacíficamente en su casa, informó Playboy Enterprises en un comunicado.

Tras el anuncio de la muerte de Hefner, en el sitio official de Playboy se desplegó una foto del magnate y una frase suya: “La vida es demasiado corta como para vivir el sueño de alguien más”.

Hefner nació en Chicago el 9 de abril de 1926. En sus primeros años escolares, fue alumno promedio, a pesar de su IQ de 152. Además, ya se notaba su interés por las publicaciones periódicas, pues fundó un diario escolar.

Al terminar la educación media superior en 1944, se enlistó en el ejército, donde sirvió en infantería, además de dibujar cartones para varios periódicos de la armada.

Estudió en la Universidad de Illinois y trabajó para el Daily Illini como cartonista y como editor en la revista Shaft de su universidad en esos años.

Debido a su interés en las publicaciones periódicas, el dibujo, el arte y los derechos sexuales, Hefner se enfocó en la fundación de una revista llamada Playboy. En diciembre de 1953, salió una primera edición sin fecha en la portada pues no creía que se vendieran más; sin embrago, se agotaron 50 mil copias.


Hugh Hefner ostentó dos récord Guiness: uno por ser el editor de una revista con la trayectoria más larga, y otro por tener la coección más grande de álbumes de recortes, con más de 2 mil 600 volúmenes.

Playboy no sólo abarcó temas donde la mujer era el centro y la controversia en muchas ocasiones, sino incluía cuestiones de literatura, políticas y sociales, como la publicación en sus páginas de la novela Farenheit 451 de Ray Bradbury o la historia de Charles Beaumont llamada ‘The Crooked Man’, donde las preferencias heterosexuales eran las mal vistas y perseguidas por la sociedad.

Trayectoria

Hef, como era apodado desde la adolescencia, apareció en numerosos shows de televisión y películas, incluyendo Sex and the City y Los Simpsons.

En 2005, participó en el filme ‘La casa de las conejtias’, en la que “el mundo fue invitado a ponerse en las pantuflas de Hef”, refiere el sitio de Playboy.

En septiembre de 2009, ‘Hugh Hefner: Playboy, activista y rebelde’, un documental que se enfoca en los esfuerzos humanitarios de Hefner, se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto. Dirigido por Brigitte Berman, documentarista premiada por la Academia, el film recibió buenas críticas.

En la víspera del Año Nuevo 2012, se casó con la playmate Crystal Harris en una ceremonia muy privada a la que asistió familia muy cercana y amigos. La pareja habitó la Mansión Playboy.

Hefner ostentó dos récord Guiness: uno por ser el editor de una revista con la trayectoria más larga, y otro por tener la coección más grande de álbumes de recortes, con más de 2 mil 600 volúmenes.