- 
Pulso-Mérida

Mauricio Vila Dosal entrega rehabilitación de la calle 16 del fraccionamiento Mulsay

546 palabras

Mérida, Yuc., México, septiembre 28 de 2017

El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a los vecinos del fraccionamiento Mulsay los trabajos de remodelación de la calle 16 por 61 y 5 F, intervención que beneficiará a más de 15,000 peatones, automovilistas y habitantes de la zona.

La calle 16 por 61 y 5 F del fraccionamiento Mulsay es punto de unión con la Avenida Juan Pablo II, la Avenida Canek y también conduce a Plaza las Américas.


La calle 16 del Fracc. Mulsay alberga numerosos establecimientos de diversos giros como restaurantes, carnicerías, supermercados, fruterías, farmacias, escuelas, tiendas de abarrotes, entre otros.

La zona alberga numerosos establecimientos de diversos giros como restaurantes, carnicerías, supermercados, fruterías, farmacias, escuelas, tiendas de abarrotes, lavanderías, refaccionarias y servicios de telefonía celular.

Además, próximos a la zona se encuentran espacios públicos como los parques Fraccionamiento Mulsay y el Parque Ecoarqueológico de Xoclán. En las cercanías también se ubica el Parque Japonés, en Jardines de Mulsay, recientemente rehabilitado por el Ayuntamiento de Mérida.

Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que en el proyecto de intervención de 1 kilómetro de la calle 16 por 61 y 5 F del fraccionamiento Mulsay se invirtieron $3,8 millones de pesos.

El funcionario agregó que la cantidad se destinó a la rehabilitación de la vía, reparación de guarniciones y banquetas así como sistemas de drenaje pluvial, pintura de rampas y guarniciones así como el mantenimiento de zanjas colectoras.


El alcalde Mauricio Vila Dosal entregó a los vecinos del fraccionamiento Mulsay los trabajos de remodelación de la calle 16 por 61 y 5 F, intervención que beneficiará a más de 15 mil personas.

Apenas en julio pasado, el alcalde Mauricio Vila entregó el carril oriente de la avenida 128 (Mérida 2000), un tramo de 4.4 kilómetros que va de la avenida Jacinto Canek a la calle 81 de la colonia Núcleo Mulsay, al surponiente de Mérida.

Estas acciones se suman a la inversión histórica de más de mil millones de pesos en obras públicas, que incluyen la conclusión de 150 kilómetros para 2017 y que mejorarán la calidad de vida de ciclistas, peatones, automovilistas y usuarios de unidades de transporte público.


Virgilio Crespo Méndez, director de Obras Públicas, indicó que en el proyecto de intervención de 1 kilómetro de la calle 16 por 61 y 5 F del fraccionamiento Mulsay se invirtieron $3,8 millones de pesos.

Al evento también asistieron Cecilia Patrón Laviada, directora de Desarrollo Social; Jorge Euán Góngora, de la Fundación del Plan Estratégico de Yucatán; Carlos Erosa Burgos, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán y regidores del Ayuntamiento de Mérida.