337 palabras
Ciudad de México, México, septiembre 21 de 2017
Entre los escombros del Colegio Rébsamen todavía se tienen indicios importantes de presencia de vida, aseguró la Marina.
Señaló que esto se puede determinar a través de las pruebas técnicas que ha aplicado personal que realiza las labores de rescate en el área del siniestro.
“Hay rastros de sangre y hay fotografías como si se hubiera arrastrado y posiblemente sea una persona todavía con vida”, señaló el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.
Aclaró que, de acuerdo con los informes proporcionados por parte de las autoridades educativas, delegacionales y escolares, los niños se encuentran con sus familiares u hospitalizados o lamentablemente fallecieron.
“Solamente del personal de intendencia tenemos una duda que posiblemente fuera la persona que nos dan los rastros o los indicios”, aseguró.
Informó que hasta el momento han sido rescatados 11 niños con vida y 19 menores y seis adultos muertos, incluyendo a la mujer cuyo cuerpo fue rescatado la madrugada de este jueves.
Señaló que actualmente se encuentra trabajando un equipo conformado con personal de mayor experiencia en estructuras colapsadas, con la colaboración de un ingeniero civil que cuenta con los planos del lugar, con el fin de brindar seguridad tanto a las personas atrapadas como al propio personal de rescatistas.
Las acciones de búsqueda y rescate continuarán hasta agotar todas las posibilidades, por ello, se encuentran laborando aproximadamente 700 personas entre integrantes de las Fuerzas Armadas, autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, haciendo un sólo equipo de trabajo coordinado.