435 palabras
Mérida, Yuc., México, septiembre 19 de 2017
En relación con las versiones que han circulado en diversos medios, entre ellos portales y mensajes de celular anónimos, El Ayuntamiento de Mérida, que encabeza Mauricio Vila Dosal envió una carta en la que se señala lo siguiente:
Son falsos y dolosos los señalamientos en contra del Ayuntamiento de Mérida. Las licitaciones que se han realizado en esta administración se han hecho apegadas a lo que marca la ley, con la participación de empresas legalmente constituidas. En los casos de servicio de limpieza y mantenimiento a parques y jardines, todas las empresas han cumplido con los requisitos que marcan leyes federales, estatales y municipales.
Las empresas que ofrecen este servicio entregan, cada mes, un reporte de las actividades que realizan, mismas que son supervisadas por una cuadrilla de inspectores. Su trabajo está a la vista de todos los meridanos. El Ayuntamiento sólo emite el pago cuando se cerciora la calidad y la pertinencia del servicio que brindan.
Muchas de estas empresas prestan servicios similares al gobierno del Estado y a otras paraestatales, como consta en su relación de proveedores. La mayoría, incluso, ha limpiado y dado mantenimiento a los más de seiscientos parques de la ciudad durante los últimos diez años.
Somos una administración reconocida por la transparencia y rendición de cuentas. Por tanto, como dijimos desde el principio de nuestra gestión, siempre estaremos en la total disposición de colaborar con las investigaciones hasta sus últimas consecuencias. Como ya lo hemos demostrado, no toleraremos actos de ningún funcionario que afecten el patrimonio de los meridanos.
Se ha demostrado que hay una guerra sucia en contra de la actual administración. A pesar de esta, el Ayuntamiento, en general, y el alcalde Mauricio Vila Dosal, en particular, seguirán concentrados en la construcción de una mejor Mérida y un mejor Yucatán, lo que parece incomodar a algunos que, en lugar de trabajar para la próxima generación, destruyen para la siguiente elección.
Ayuntamiento de Mérida