- 
Vida-Clima

Tormenta Tropical "Nate" llegaría la Península de Yucatán, este viernes

301 palabras

Mérida, Yuc., México, octubre 5 de 2017

En el último reporte, 10:15 horas, Nate se mantiene como Tormenta Tropical y se ubica a 605 kilómetros al sureste de las costas de Quintana Roo, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Actualmente el centro del sistema se ubica sobre la porción Noreste de Nicaragua, sobre tierra, y mantiene una trayectoria hacia el Noroeste a 15 kilómetros por hora (km/h).


Se estima que la Tormenta Tropical “Nate”, estaría frente a las costas de Quintana Roo este viernes por la tarde, con la posibilidad de que se desplace sobre el extremo Noreste de la Península de Yucatán.

Nate continúa con vientos máximos sostenidos de 65 km/h con rachas de hasta 85 km/h y se espera que siga con un desplazamiento hacia el Noroeste durante las siguientes horas, ubicándose sobre el occidente del Mar Caribe para este viernes.

De acuerdo con los modelos actuales de pronóstico, se estima que la Tormenta Tropical esté frente a las costas de Quintana Roo este viernes por la tarde, con la posibilidad de que se desplace sobre el extremo Noreste de la Península de Yucatán o porción Norte de Quintana Roo.

A su paso, el sistema tropical pudiera favorecer fuertes lluvias en la mayor parte de la región, por lo que se recomienda a la población estar muy al tanto de los avisos oficiales que se estarán emitiendo.