- 
Pulso-Yucatán

Con más de 35 toneladas de donativos, sale envío hacia Chiapas

522 palabras

Mérida, Yuc., México, octubre 4 de 2017

Osos de peluche, balones de fútbol, catres, lonas, material curativo, herramientas de limpieza y víveres son algunos de los productos que Yucatán envía a Chiapas, como parte de la segunda etapa de acopio convocada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) nacional, en coordinación con los Gobiernos de las entidades afectadas por el terremoto.


Más que alimentos, esta vez se lleva casas de campaña, lonas, colchonetas, cobijas, catres, cuerdas, juguetes, libros para colorear y lápices de colores.

Antes de encabezar el banderazo de salida de un tráiler con más de 35 toneladas de donativos, la Presidenta del DIF Yucatán, Sarita Blancarte de Zapata, constató que se encuentren debidamente clasificados los productos recibidos en el centro de acopio ubicado en la avenida Miguel Alemán de esta ciudad, sobre todo los medicamentos.

Por su parte, el director General del organismo de asistencia social, José Limber Sosa Lara, informó que en esta ocasión, Grupo La Anita aportó el transporte y los gastos de combustible, además de que ya se ha enviado más de 468 toneladas de ayuda humanitaria hacia diversas zonas del país.

Asimismo el funcionario declaró que, más que alimentos, esta vez se lleva casas de campaña, lonas, colchonetas, cobijas, catres, cuerdas, juguetes, libros para colorear y lápices de colores.


Osos de peluche, balones de fútbol, catres, lonas, material curativo, herramientas de limpieza y víveres son algunos de los productos que Yucatán envía a Chiapas.

Durante la carga del vehículo, integrantes del Grupo Cero, Cindy Acosta Guerrero y Alejandro Pech Cámara, junto con sus compañeros, entregaron en las instalaciones del DIF todo lo que recolectaron en el parque de La Mejorada, acto altruista al que se sumaron cientos de ciudadanos.

“Luego de escuchar las noticias y de valorar que nosotros estamos bien, decidimos organizarnos para reunir alimentos, cascos, sogas, sábanas, ropa y todo lo que los meridanos pudieron llevar para ayudar. De martes a domingo, estuvimos de 9:00 a 20:00 horas en el Centro y la respuesta fue positiva. Es importante estar atentos a la información oficial y no dejar que comentarios negativos acaben con nuestra unión, solidaridad y confianza”, dijo Acosta Guerrero.


El director del DIF Yucatán, José Limber Sosa Lara informó que en esta ocasión, Grupo La Anita aportó el transporte y los gastos de combustible.

Las autoridades recordaron que el centro de acopio del DIF Yucatán continuará recibiendo donativos hasta el 15 de octubre, de lunes a viernes entre las 8:00 y las 18:00 horas.