- 
Pulso-Mundo Político

Renuncia Margarita Zavala al PAN (VIDEO)

629 palabras

Ciudad de México, Mexico, octubre 6 de 2017

Tras 33 años de militancia Margarita Zavala renunció al PAN por problemas con la dirigencia, encabezada por Ricardo Anaya, a quien acusó de imponer “decisiones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI”, pero aseguró que se va del partido “sin rencor”.

Margarita dijo que quería ser la candidata del PAN a la Presidencia; sin embargo, la dirigencia panista, acusó, promovió reglas poco claras y transparentes para elegir al candidato a la Presidencia en las elecciones de 2018.


“México tiene otros tiempos que no son los tiempos de la dirigencia del PAN, una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo”, acusó Margarita Zavala.

“Durante dos años pedí un método transparente democrático y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado, lo pedí en la Comisión Permanente, por escrito y en video, la respuesta siempre fue una evasiva”, dijo en un video de 4.49 minutos en Facebook.

Hoy quiero compartir con ustedes una de las decisiones más importantes de mi vida.

“México tiene otros tiempos que no son los tiempos de la dirigencia del PAN, una dirigencia que me ha impedido participar cabalmente de manera panista en cualquier cargo”, acusó.

Zavala dijo que Anaya “canceló la vida democrática interna y la participación ciudadana” y que por ello, ningún ciudadano a ingresado al partido, además de que se modificó el padrón de militantes.

Aseguró que todas las aspiraciones políticas están condicionadas por la dirigencia y subordinadas a los órganos del partido.

“(Anaya) impuso en el PAN decisiones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI y en otros partidos”, acusó.

Agregó que se va antes de conocer el método de selección de candidatos del Frente Ciudadano por México, porque de no hacerlo hubiera quedado imposibilitada por la ley para participar en las elecciones de 2018.

La ex primera dama dijo que había entrado al PAN “porque aquí encontré la lucha por la honestidad de la vida pública, la construcción del bien común y la democracia” y que por ello aspiraba encabezar en el 2018 al partido.

“Me voy sin rencor, no tengo más que palabras de agradecimiento por el PAN”, dijo.


Tras 33 años de militancia Margarita Zavala renunció al PAN por problemas con la dirigencia, encabezada por Ricardo Anaya, a quien acusó de “imponer decisiones antidemocráticas que tanto criticamos en el PRI”.

Una hora antes, la coordinadora de campaña de Margarita Zavala, Fernanda Caso, entregó la carta de renuncia al PAN de la aspirante presidencial, quien buscará ahora la candidatura por la vía independiente.

Acompañada de un notario Ricardo Gutiérrez Pérez, Caso entregó el documento en la oficina de la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.