- 
Vida-Horizonte Academico

Segundo envío de víveres de la Uady para damnificados por sismo

520 palabras

Mérida, Yuc., México, septiembre 29 de 2017

El Centro de Acopio de la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), que fue habilitado después del primer sismo en México, envió cuatro toneladas de víveres para apoyar a los afectados en los estados del centro del país. Esta, es la segunda recepción de alimentos, medicamentos, agua y artículos de primera necesidad.

Como se recordará, en el primer esfuerzo, que se llevó a cabo del 11 al 19 de septiembre, toda la comunidad universitaria se solidarizó aportando diferentes víveres, así como de higiene personal y otros variados que se requieren para este tipo de contingencia.


Medicamentos, agua embotellada, alimentos enlatados entre atún, sardinas, sopas de pasta, lentejas, así como galletas, leche en polvo, entre otros productos, fueron donados por la comunidad universitaria.

Del apoyo de estudiantes, profesores y directivos de las 15 facultades, las tres Escuelas Preparatorias y el Centro de Investigaciones “Dr. Hideyo Noguchi”, se logró reunir tres toneladas de víveres que se entregaron al DIF Estatal.

Por indicaciones del Rector José de Jesús Williams, el Centro de Acopio permaneció abierto con la intención de seguir recibiendo apoyos para los hermanos mexicanos que padecieron los destrozos del fenómeno telúrico ocurrido el 19 de septiembre.

Medicamentos, agua embotellada, alimentos enlatados entre atún, sardinas, sopas de pasta, lentejas, así como galletas, leche en polvo, alimento para bebés, frijoles enlatados y alimento para animales de compañía fueron donados por la comunidad universitaria, la sociedad en general y la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín.

Además, fueron recibidos artículos de higiene personal como papel sanitario, pañales de adulto y de bebé, toallas femeninas, cepillos y pasta dental, jabón de tocador, desodorantes y shampoo.


El Centro de Acopio de la Uady envió cuatro toneladas de víveres para apoyar a los afectados en los estados del centro del país.

Asimismo, se sumaron a las acciones de apoyo la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY) con el “Escuadrón Venados de Yucatán”. Este grupo de 40 jóvenes egresados de las carreras de medicina, veterinaria y enfermería viajaron al estado de Puebla con el objetivo de brindar sus servicios a los afectados.

De igual manera, activó en conjunto con la NFU sus cubículos, ubicados en las facultades, como centros de acopio para víveres y herramientas. Además, realizaron activaciones en las afueras de los supermercados para incentivar a los compradores a adquirir productos y donarlos a esta buena causa.

El Programa Institucional del Voluntariado Universitario participó con puntos de acopio en el parque de la paz y en la ex facultad de Ingeniería Química.