- 
Pulso-Mérida

Entrega el alcalde Mauricio Vila Dosal, 100 certificados de vivienda completa

749 palabras

Mérida, Yuc., México, noviembre 7 de 2017

El alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, entregó 100 certificados de vivienda, con los cuales las familias tendrán acceso a una casa completa y que se suman a las 350 casas completas que se entregaron con anterioridad, como parte del Plan Municipal de Vivienda.

En el evento realizado en el parque de la colonia Esperanza, el alcalde señaló que estas 100 casas completas benefician a familias de 23 comisarías y 2 colonias de la ciudad, con una inversión de casi 23 millones de pesos.

  • Hoy es muy importante señalar que continuamos con el Plan Municipal de Vivienda, y que cuando terminemos este año vamos a haber hecho ya 4 mil acciones de vivienda-, aseguró.

El alcalde Mauricio Vila destacó que las acciones de vivienda que se entregan este día, son casas, con dos habitaciones, un baño, sala y comedor.

Señaló que para el ayuntamiento de Mérida es importante poder darles este patrimonio que va a ser para la familia, para la crianza de sus hijos, pero sobre todo que en un futuro, lo pueden heredar sus hijos.

Agregó que las acciones de vivienda que se entregan este día, son casas, con dos habitaciones, un baño, sala y comedor, lo cual vendrá a beneficiarles porque la mayoría de las familias que recibieron su certificado, vivían encomendados con sus papás o sus suegros y algunos rentaban un lugar para vivir.

Leslie Euan Piña, beneficiaria de la Comisaría de Cierra Papacal, agradeció al alcalde Mauricio Vila por el Programa Municipal de Vivienda, destacó que es un día importante en la vida de quienes acudieron por su certificado, porque les hace valer un derecho de que todo ser humano, de tener una vivienda digna.

-Muchos de los que nos encontramos aquí sabemos que se trata de la transformación de la vida cotidiana de nuestras familias, pero más allá de contar con la construcción de un techo, piso, cuarto de baño que podemos habitar, esto lo debemos ver como un impulso para la mejora de calidad de nuestra vida-, expresó.

Asimismo exhortó a los beneficiarios a cuidar de este patrimonio, a usarlo con responsabilidad.


Leslie Euan Piña, beneficiaria de la Comisaría de Cierra Papacal, agradeció al alcalde Mauricio Vila por el Programa Municipal de Vivienda, porque les hace valer un derecho de que todo ser humano, de tener una vivienda digna.

Por su parte la directora de Desarrollo Social, Cecilia Patrón Laviada, destacó que cada centavo invertido en el Plan Municipal de Vivienda es importante, porque transforma la vida de las familias beneficiadas, como lo son estas casa completas que se realizan en coordinación con Hábitat para la Humanidad y la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

-Esta es una inversión con Hábitat para la Humanidad, es un esfuerzo combinado con la sociedad civil, el gobierno federal a través de CONAVI y el ayuntamiento de Mérida, cuando trabajamos en equipo los resultados están a vista-, señaló.


Mauricio Vila Dosal, entregó 100 certificados de vivienda, con los cuales las familias tendrán acceso a una casa completa y que se suman a las 350 casas completas que se entregaron con anterioridad, como parte del Plan Municipal de Vivienda.

Son 23 comisarías que se beneficiaron con el Plan Municipal de Vivienda, Caucel, Chablekal, Chalmuch, Dzoyaxché, Dzununcán, Komchen, Molas, Oncán, Sac Nicté, San Antonio Tzacalá, San Ignacio Tesip, San José Tzal, San Pedro Chimay, Santa Cruz Palomeque, Santa María Chi, Sierra Papacal, Sitpach, Tahdzibichén, Temozón Norte, Texán Cámara, Tixcacal, Xmatkuil, Yaxnic y las colonias El Roble Agrícola y San José Tecoh.

Durante su intervención Vila Dosal recordó las obras que se realizan en comisarías de la ciudad, como las canchas de Fut 7 y el servicio gratuito de internet, que ya tienen las 47 comisarías meridanas.