384 palabras
Ciudad de México, México, 13 de enero de 2023
Luego de que el año pasado la empresa fue récord en envío de remesas hacia nuestro país, Pablo Porro, director general de Western Union en México, mencionó que mantienen la cautela, pues la llegada de dólares este año dependerá del mercado laboral en el país vecino, en un entorno en el que se prevé un enfriamiento de la economía y hasta una recesión.
Para 2023 es bastante incierto, estamos monitoreando el entorno macroeconómico y sobre todo el entorno laboral en Estados Unidos, que tiene una correlación muy fuerte con el volumen de las remesas que se envían a México”.
El ejecutivo mencionó que otro factor que monitorean de forma constante es el tipo de cambio. “También estamos pendientes de cómo evoluciona. El tipo de cambio entre el dólar y el peso mexicano es uno de los indicadores que tomamos en cuenta”.
En entrevista, Porro acotó que, hasta el momento, no han visto ninguna erosión en el mercado laboral del país vecino y que se mantiene bastante saludable. Sin embargo, “habrá que entender cómo evoluciona la economía americana sobre todo la segunda parte de 2023. Creo que los primeros dos trimestres de 2023 habrá una tendencia positiva de la economía, pero habrá que ver si se mantiene”.
De acuerdo con Porro, hasta el momento se mantiene una tendencia positiva en el crecimiento de la economía del país del norte, sin embargo, habrá que ver si se mantiene a finales de este año y en 2024.
Para Western Union 2022 fue un periodo positivo, no sólo para México sino para Centroamérica, pues se observó un crecimiento de doble dígito, por lo que están haciendo un seguimiento muy de cerca del entorno macroeconómico, para deliberar cuál es la salud del mercado de remesas. (Con información de Grupo Imagen).