

639 palabras
Mérida, Yucatán, México, 15 de agosto de 2024
Con una gran fiesta, la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) recibió a las y los estudiantes de nuevo ingreso con la segunda edición de la Bienvenida Jaguar, encabezada por el rector, Carlos Alberto Estrada Pinto.
El Poliforum Zamná albergó esta emotiva y significativa ceremonia donde miles de jóvenes, en compañía de las y los directores de las distintas facultades, así como directivos universitarios, disfrutaron de cada una de las actividades planeadas para este día y por supuesto conocieron la gama de opciones académicas, culturales y deportivas con los stands de los programas de la UADY.
“Hoy comienza un viaje que transformará sus vidas”, Carlos Estrada Pinto.Al dar la bienvenida, el rector invitó a las y los nuevos alumnos a aprovechar su estancia en esta casa de estudios y afirmó que para ellos cada día será una nueva oportunidad para aprender, crecer y construir un mejor futuro.
“Hoy comienzan un viaje que transformará sus vidas, enfrenten cada desafío con valentía, aprendan de cada experiencia y celebren cada logro por pequeño que sea. Su esfuerzo los llevará a obtener el tan anhelado título universitario, pero, sobre todo, los convertirá en ciudadanos y personas ejemplares que podrán contribuir de manera significativa al progreso de nuestra región y nuestro país”, enfatizó.
Acompañado por estudiantes de la UADY destacados en el ámbito educativo, deportivo y cultural, Estrada Pinto aseguró a las y los jóvenes que en la universidad encontrarán un ambiente propicio para el desarrollo integral, así como una red de apoyo compuesta por directivos, docentes, así como personal administrativo y manual, dispuestos a ayudarlos y orientarlos.
Ante miles de jóvenes presentes, resaltó que estudiar en la UADY es una oportunidad invaluable, pues desde hace 102 años, esta institución fundada por Felipe Carrillo Puerto sigue su ejemplo y está comprometida con la educación y los principios de equidad, inclusión y excelencia.
“Les exhorto a aprovechar al máximo cada clase, cada proyecto, cada actividad; dedíquense con empeño y pasión a sus estudios, así podrán alcanzar todas sus metas y sueños. La educación que reciban aquí no solo les brindará conocimientos técnicos y científicos, también los valores y principios que les permitirán ser líderes comprometidos con el bienestar de nuestra sociedad”, afirmó.
El Poliforum Zamná albergó esta emotiva y significativa ceremonia.El rector recordó que la UADY cuenta con 45 programas de licenciatura que se imparten en Mérida, cuatro en la Unidad Multidisciplinaria Tizimín y cinco de Modalidad Virtual, cada uno de ellos diseñado para proporcionar educación de alta calidad y excelencia académica, lo que ha valido que la Universidad tenga un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Aunado a esto, recordó que se cuenta con otros programas académicos, culturales y deportivos que abonarán a su formación integral, por lo que también les invitó a conocerlos y formar parte de ellos.
“Este día marca el inicio de una etapa fundamental en su vida académica y personal; han llegado a un espacio donde el conocimiento, la innovación y el compromiso se entrelazan para formar profesionales y ciudadanos que la sociedad requiere”, reiteró.