268 palabras
Mérida, Yucatán, México, 05 de agosto de 2024
La aspirante a consejera electoral del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), y actual jefa de oficina del Departamento de Capacitación de ese organismo, Gregoria Martínez Gómez, fue reportada por comportarse de forma despectiva y prepotente con estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 165, “Ricardo López Méndez” con sede en Izamal, durante las elecciones estudiantiles del plantel, para cuyo proceso la dirección de la escuela solicitó apoyo al organismo electoral estatal.
Los estudiantes reportaron a Gregoria Martínez Gómez por haberse dirigido hacia ellos con groserías y arrogancia.
El reporte se conoció a través de un correo electrónico enviado por el director del CBTA No. 165, Mario J. Hernández Medina, quien textualmente señaló: “Nos preocupa profundamente que estas experiencias hayan tenido un impacto negativo en el ánimo y la confianza de nuestros estudiantes”.
Valdría pensar si un perfil de esta naturaleza es apto para ocupar un cargo directamente relacionado al ejercicio del servicio público desde un organismo autónomo dedicado al fomento de la cultura cívica y de participación ciudadana, la cual lleva valores implícitos como el respeto, la tolerancia y la pluralidad.