Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Vida-Horizonte Academico

Loyola Comunidad Educativa

1375 palabras

Ser para los demás

Educar en un clima de respeto y promover la participación voluntaria intensa, creativa, plural, abierta y unida, son algunos de los distintivos de Loyola Comunidad Educativa, que abre sus puertas para el ciclo 2010-2011 en sus niveles de primaria y secundaria.

loyolalogo

Esta comunidad educativa, formada por un grupo de padres de familia y pedagogos profundamente involucrados con la educación de los niños, tiene por misión impulsar la formación de personas que la integran, a fin de que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida actual y futura de la sociedad mediante la transformación de la realidad social.

democraciaUno de los salones de primaria en Loyola Comunidad Educativa.

Por este motivo, la metodología educativa está basada en teorías socioconstructivistas activas, participativas y personalizadas.

Loyola Comunidad Educativa también está basada en el modelo pedagógico Ignacio Loyola, un modelo jesuíta que promueve la experiencia, la reflexión, la acción y la evaluación de lo aprendido a través de la siguiente filosofía educativa:

  • Mixta
  • Bilingüe
  • Innovadora
  • Centrada en la persona
  • Con conciencia ecológica
  • Laica, promotora de valores humanos universales

Además, ofrece una educación centrada en la persona, promotora de los valores humanos y un modelo educativo abierto al cambio y en constante actualización.

La directora del plantel, Claudia Alvarez Alvarez, explicó que la escuela funciona a través de una asamblea general de asociados, conformada por comités, consejo directivo y comisiones, en los cuales proponen y deciden en qué áreas desean participar o los temas que les gustarían se impartieran a sus hijos.

democracia
Claudia Álvarez Álvarez, directora de Loyola.

Como ejemplo, citó las comisiones de Ecología, que promueve el reciclaje- y el Entradas/Salidas para los alumnos.

—Nuestro objetivo es que los alumnos sean participantes activos en la construcción de su conocimiento y filosofía personal de vida, a través de las relaciones que establezcan con otras personas y con su medio, mediante el aprendizaje significativo.

Estructura Educativa

Loyola Comunidad Educativa cuenta con todos los grupos de educación Primaria y Secundaria, que contemplan: grupos máximos de 24 alumnos, programa de inglés intensivo, educación física, expresión creativa y corporal, expresión artística, desarrollo humano y computación.

En secundaria, Loyola ofrece los tres grados para el ciclo escolar 2010-2011.

El programa educativo de Secundaria está basado en la nueva propuesta curricular planteada en la Reforma Integral de la Educación Secundaria de la SEP; esta propuesta ofrece mayor profundidad en cada tema apoyandose en el manejo transversal de las asignaturas.

democracia
Taller de expresión artística

Programas de apoyo escolar

Manresa

Loyola cuenta con un programa de apoyo escolar, especialmente para aquellos estudiantes que requieren de otros recursos psicopedagógicos para consolidar sus fortalezas y desarrollar sus habilidades.

Cas

Este programa está dirigido a niños con capacidades y aptitutes sobresalientes en matemáticas [por encima de lo normal]. Se les da una hora a a la semana de retos que los ayudan a mejorar aún más sus habilidades.

Taller de Expresión Corporal y Psicomotricidad

A fin de mejorar la psicomotricidad de los estudiantes de primaria, los alumnos de primer a tercer año de ese nivel educativo participan simultáneamente en el taller de psicomotricidad y de expresión corporal; a partir del cuarto grado los estudiantes se enfocan únicamente al taller de expresión corporal que los ayuda a vencer su miedo al público, entre otras cosas.

Acompañamiento psicopedagógico

Debido a la importancia de las emociones de los niños en su desarrollo como personas y en su aprovechamiento escolar, Loyola presta mucha atención a esta área, por lo que brinda asesoría psicológica a los estudiantes que asi lo requieran.

democracia
El trabajo en grupos pequeños beneficia el aprendizaje de los alumnos.

La directora Claudia Álvarez Álvarez destacó que Loyola Comunidad Educativa también hace mucho énfasis en la enseñanza y en la práctica de la empatía y la tolerancia, así como también en la diversidad religiosa.

—También promovemos la realización de actividades fuera de la escuela a través de opciones como el Centro Loyola de Mérida, el Colegio Mérida y del Campamento Loyola. En este último, se promueven viajes y salidas que son muy divertidas para los niños y sus padres.

Inscripciones

Por otra parte, dio a conocer que las inscripciones para el ciclo escolar 2010-2011 se encuentran abiertas, recibiendo a familias que buscan lograr la plenitud de sus hijos al participar en un ambiente de alegría, crecimiento.

Las inscripciones para el Ciclo Escolar 2010-2011 se encuentran abiertas, recibiendo a familias que buscan lograr la plenitud de sus hijos al participar en un ambiente de alegria y crecimiento.

Sobre el procedimiento de admisión, explicó que puede solicitarse el formato de registro y procedimiento de admisión enviando un correo electrónico a info@serloyola.edu.mx o en las oficinas del colegio a partir del 15 de enero del 2010. El formato puede ser enviado por correo electrónico o entregado personalmente.

democracia
El fútbol es una de las actividades a realizar en Loyola Comunidad Educativa.

Manifestó que los niños que ingresarán a primero de primaria deberán presentar dos examenes: el académico, que permitirá a la escuela saber cómo se expresa el niño, sus conocimientos numéricos básicos y sus habilidades básicas de inglés, entre otras. y el segundo, el psicosocial, para concoer cómo se percibe el niño, como percibe a su famlia y a su entorno. El examen académico se llevará a cabo el sabado 6 de febrero a las 9:00 am y la recepción de documentos será a las 8:30 am.

En cuanto a los horarios de clases, Claudia Álvarez precisó que para primaria es de 7:30 am a 2:00 pm y para secundaria, de 7:00 am a 2:00 pm.

Para mayor información, favor de hacer una cita en Loyola Comunidad Educativa al 941-54-54, o enviar un mensaje electrónico a info@serloyola.edu.mx . Loyola Comunidad Educativa se encuentra en la calle 35 por 36 y 38 Sodzil Norte.

{xtypo_rounded4}SER LOYOLA... es formar parte de una Comunidad Educativa sólida y trascendende.

SER LOYOLA... es heredar la tradición y experiencia educativa y humanista de la Compañía de Jesús

SER LOYOLA... es compartir la firmeza de nuestras raíces para fundar juntos una nueva sociedad.{/xtypo_rounded4}