Desde:  Hasta: 
 Ayuda 
 - 
Pulso-Mundo Político

Beatriz Zavala pide licencia en el Senado

314 palabras

En el marco de la Reunión Plenaria Parlamentaria del PAN que se realiza del 29 al 31 de este mes en esta ciudad, la senadora Beatriz Zavala Pencihe presentó su solicitud de licencia —a partir de este lunes 1 de febrero— para dedicarse de tiempo completo a su precandidatura por la presidencia municipal.

renuncia

En conferencia de prensa encabezada por Gustavo Madero y José González Morfín, coordinador y coordinadaro adjunto, respectivamente, de la fracción parlamentaria del PAN en la Cámara de Senadores, Zavala Peniche entregó por escrito su solictud a Madero y le pidió que lo entregara al pleno del Senado.

Por otra parte, el legislador Madero dijo que en el Senado de la República el tema de la reforma política es una prioridad que debe ser atendida y procesada en el período ordinario de sesiones.

—Es un reto fundamental que logremos superar algunas expresiones y desencuentros iniciales y pasar a la etapa positiva de acercamientos y consensos -agregó- y confío en que así sera.

—Hemos escuchado expresiones positivas de otros grupos parlamentarios donde anticipan que presentarán sus propuestas concretas en las próximas semanas para ser enriquecidas con la iniciativa del Presidente Calderón, que permitió abrir este debate.

—Ésta no es una reforma para los políticos, sino para que los ciudadanos tengan un sistema que responda y los represente de la mejor manera -enfatizó.

Indicó que el secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, con quien se reunieron minutos antes, hizo énfasis en el objetivo de acercar la política a los ciudadanos como uno de los principales déficits democráticos que tiene el sistema que es necesario corregir.