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Mérida, Yucatán, a 27 de agosto de 2013.- El Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio de Yucatán, Clemente Escalante Alcocer, señaló en entrevista que la digitalización del acervo jurídico del instituto a su cargo, lleva un avance del 75 %.
“Este programa inició en el 2007 y nos garantiza una doble certeza con las transacciones inmobiliarias y económicas, pues tiene un doble respaldo, tanto en tomos como de manera digital.
"Hoy en día tenemos un programa que se está implementado donde los notarios pueden ingresar con una clave única para hacer todos sus trámites en línea y tener 24 horas para que puedan presentar sus apéndices o los documentos que confirman el trámite legal que desean realizar”, aseveró Escalante Alcocer.
El funcionario estatal dijo que dicho programa es uno de los proyectos que el gobernador, Rolando Zapata Bello ha implementado pues ya no hay filas, ya no hay tiempos, se evita el pago extra de un trámite.
Explicó que una de las bondades de este programa de digitalización es que se garantiza la certeza y transparencia de que todos los usuarios, como son las notarías, las escribanías y el público en general, además de la rapidez con la que se realiza es lo que más se agradece.
El Director del Registro Público de la Propiedad y del Comercio del Estado, adelantó que en los próximos meses se pondrá en marcha otro programa de aproximadamente 6 meses, con el fin de que se avance en un 20 % más en la digitalización del acervo jurídico.