270 palabras
MADRID, España, 19 de diciembre.- El ex Presidente cubano, Fidel Castro, ha felicitado a su sucesor en el cargo, su hermano Raúl Castro, por su "dignidad" al saludar a su homólogo estadounidense, Barack Obama, "con firmeza" durante el funeral por el ex Presidente sudafricano Nelson Mandela.
"Felicito a Raúl por su brillante desempeño y, en especial, por la firmeza y dignidad cuando con gesto amable pero firme saludó al Jefe del Gobierno de Estados Unidos y le dijo en inglés: 'Señor Presidente, yo soy Castro'", ha escrito en un artículo publicado este jueves por la prensa oficial.
Castro ha aprovechado para reivindicar la confianza que depositó en su hermano hace cinco años. "Cuando mi propia salud puso límite a mi capacidad física, no vacilé un minuto en expresar mi criterio sobre quien a mi juicio podía asumir la responsabilidad", ha aseverado.
"Una vida es un minuto en la historia de los pueblos, y pienso que quien asuma hoy tal responsabilidad requiere la experiencia y autoridad necesaria para optar ante un número creciente, casi infinito, de variantes", ha sostenido.
No obstante, ha advertido de que "el imperialismo siempre se reservará varias cartas para doblegar a Cuba, aunque tenga que despoblarla, privándola de hombres y mujeres jóvenes, ofreciéndole migajas de los bienes y recursos naturales que saquea al mundo". (EUROPA PRESS)