346 palabras
MEXICO, D.F., 19 de diciembre.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) negó que personal del Ejército haya participado en la persecución de la camioneta, conducida por civiles armados, que atropelló y dio muerte a cinco estudiantes en Reynosa, Tamaulipas, ayer miércoles.
En un comunicado, la dependencia federal detalló que los militares "acudieron a proporcionar los primeros auxilios a los heridos y el apoyo para el control del flujo vehicular, en tanto arribaban al lugar las autoridades responsables".
Al respecto, la SEDENA refirió que sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas realiza las indagatorias correspondientes, derivado de las cuales el 19 del actual emitió un comunicado en el que señaló que "conforme a las investigaciones y a las constancias que obran en la averiguación previa del caso, no existen elementos que permitan determinar que los delincuentes hayan sido perseguidos por personal militar".
La Secretaría de la Defensa Nacional precisó "que las acciones que realizan el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos coadyuvan con los esfuerzos del Gobierno de la República para lograr un México en paz, con el pleno compromiso de garantizar la seguridad de la población".
En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos anunció que desplegó personal en esa ciudad para investigar el caso. (El Universal)