648 palabras
LONDRES, Inglaterra, 19 de diciembre.- Una parte del Teatro Apollo, en el centro de Londres, se ha derrumbado en plena representación. Se han producido "varias víctimas", según la Policía, citada por France Presse, que no ha precisado si se trata de heridos o muertos. The Guardian informa de que hay 65 personas heridas y la Policía ha confirmado que no hay ningún fallecido.
Al parecer, en el momento del derrumbe, el teatro estaba lleno con las 775 localidades vendidas. La Policía ha confirmado la existencia de víctimas aunque no han detallado si hay víctimas mortales. Los servicios de emergencia han detallado que a estas horas varios espectadores permanecen atrapados entre los escombros del teatro.
Según los bomberos, la parte derrumbada es un palco que se ha precipitado sobre los espectadores.
Varios testigos relataron a los canales de televisión cómo los espectadores salían del teatro cubiertos de polvo y escombros y con sangre.
Una testigo ha explicado a la BBC, citada por EFE, que antes del derrumbe se oyó un "crujido". La cadena Sky News ha informado de personas atrapadas en el interior del teatro, mientras que la BBC habla de "múltiples víctimas".
"Hemos recibido una llamada sobre las 20:15 (hora local) del Teatro Apollo por el derrumbe durante el espectáculo", ha indicado un portavoz de la Policía.
Los servicios de emergencias se han desplazado al lugar. "Tenemos conocimiento de víctimas", dijo un portavoz citado por Reuters.
En el Teatro Apollo, situado muy cerca de Piccadilly Circus en la zona más turística de la ciudad, se representa la obra The Curious Incident Of The Dog in the Night-time (El curioso incidente del perro a la media noche).
El hecho ocurrió cuando se realizaba un espectáculo en el interior del Teatro Apollo; las personas que estaban atrapadas ya han podido salir
Autoridades policíacas informaron que hay al menos 65 heridos por el colapso del techo del Teatro Apollo en Londres. Todos los que estaban atrapados ya pudieron salir.
Las autoridades informaron que recibieron una llamada alrededor de las 20:15 horas GMT para reportar el colapso del techo en el Teatro Apollo, de la avenida Shaftsbury, en el centro de Londres.
"Tuvimos llamados del Teatro Apollo en la avenida Shaftesbury sobre el colapso del techo en pleno espectáculo. No sabemos el número de víctimas", indicó el portavoz de Scotland Yard.
De acuerdo con algunas versiones de testigos, sería una parte de un balcón el que se venció aplastando a algunos asistentes, esto al momento en que se realizaba la obra El curioso incidente del perro a la media noche.
Al lugar han arribado ocho equipos de bomberos para realizar labores de remoción de escombros y rescatar a las personas que quedaron atrapadas. (Agencias)