219 palabras
MEXICO, D.F., 19 de diciembre.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) pidió al Sistema de Administración Tributaria (SAT) una prórroga de 30 días para la implementación del impuesto de ocho por ciento a productos con alto contenido calórico, esto para evitar que el gravamen impacte en las ventas realizadas durante el 2013 que no han sido liquidadas.
El presidente del organismo, Rodrigo Alpizar, explicó que las compras que realizaron en el 2013 y que no han sido liquidadas durante este año o a más tardar el 10 de enero próximo, para el próximo tendrán que pagar, por esa compra del 2013, el impuesto de ocho por ciento.
Rodrigo Alpizar, presidente del organismo industrial indicó que han entablado acercamiento con el titular del SAT, Aristóteles Núñez, para hacerle la petición. La propuesta, dijo, es evaluada al interior del organismo.
“Va muy bien yo tuve una plática con el titular del SAT y nos dijo que están trabajando para aplazar lo más que se pueda la entrada en vigor”, afirmó. (Agencias)