187 palabras
México (31 de diciembre).- Los comerciantes que se encuentran actualmente en el Régimen de Pequeños Contribuyentes (Repecos) tienen un plazo de 15 meses para entrar al nuevo Régimen de Incorporación Fiscal, sin trato especial.
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los estímulos fiscales y medidas de simplificación administrativa, que otorgará a diversos sectores, entre estos al nuevo régimen de incorporación, que sustituirá al de los Repecos, para que estos cuenten con un estímulo fiscal.
La Secretaría de Hacienda informó que les otorgará una cantidad equivalente al cien por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y del Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS), el que se desglosará en la factura, cuando un cliente lo solicite.
La SHCP les condiciona a que cumplan con la obligación de proporcionar la información de los ingresos obtenidos y gastados al fisco, e incluye las inversiones y la información de las operaciones con sus proveedores.- (Agencias)