344 palabras
México (31 de diciembre).- Por medio de la Alerta Amber, la Procuraduría General de Justicia del Estado recuperó y entregó el lunes a una menor de origen estadounidense de 16 años de edad, quien la última vez fue vista en el municipio de Ciudad Fernández, a donde llegó con sus padres para celebrar la Navidad y el Año Nuevo.
Se trata de Gloria Sthepanie, quien nació en Carolina del Norte, pero llegó a Ciudad Fernández en compañía de sus padres Óscar Martínez y Rosaura Martínez. Ellos mismos se presentaron a las instalaciones de la Policía Ministerial adscritas al municipio de Rioverde y denunciaron que su hija no aparecía.
Luego de la investigación ministerial, la menor de edad fue rastreada con los familiares de un joven de 22 años de edad de nombre Carlos “N”, su novio, pero no hubo resultados y Alerta Amber inició la localización.
La joven fue hallada en la ciudad de San Luis Potosí, luego de que Carlos confesó que planeaban vivir juntos. Ya se encuentra a salvo.
Previamente, la joven llevaba una relación de noviazgo con Carlos “N” desde hace tres años, pero a pesar de no encontrarse juntos, se mantenían comunicados por medio de redes sociales, hasta que se reencontraron cuando la familia vino a Ciudad Fernández a pasar la Navidad.
Sin embargo y a pesar de ser originario de Rioverde, Carlos trasladó a la joven a la Capital potosina y desde el sábado se le reportaba como ilocalizable por sus padres.
Los familiares de la menor temieron una circunstancia peor, pero en su condición de menor de edad, promovieron ante la autoridad su rescate y recuperación.
El joven ya había viajado a Estados Unidos, cruzó la frontera y fue deportado, por lo que mantuvo contacto con la joven por medio de redes sociales hasta que se la llevó.- *(Agencias)