427 palabras
MONTERREY, Nuevo León, 30 de diciembre.- En el primero de los casos el desgajamiento de un cerro ocurrió a la altura del kilómetro 64.5 por lo que se tuvo que habilitar un contra flujo para desahogar la vialidad.
Fueron las lluvias las que ocasionaron el reblandecimiento de la tierra y que las piedras se vinieran abajo en el mencionado tramo. No se reportaron incidentes o vehículos averiados por el fenómeno.
Todavía hasta este lunes se trabajaba para retirar las piedras que cayeron sobre el asfalto y poder reabrir la circulación de manera normal, en dirección hacia la capital de Nuevo León.
A través de la cuenta de Twitter autopistasalmty se ha dado cuenta de los pormenores de los problemas que ha presentado la importante rúa.
Cabe destacar que el deslave ocurrió desde la tarde del sábado y ocasionó filas de hasta 10 kilómetros de vehículos.
Ayer domingo se informó de bancos de niebla que entorpecían la visibilidad en la vía y su cierre. Este lunes se dijo que el tramo 54 al 82 fue abierto a la circulación gracias a un contra flujo en el kilómetro 64.
“Se reabre circulación Saltillo a Monterrey. Se cuenta con dispositivo de contra flujo km 64, reduzca velocidad al aproximarse a este punto”, se informó en el tuit publicado.
Según informó la concesionaria de la vialidad del kilómetro 54 al 82, el tramo carretero que conecta a Monterrey con Saltillo se cerró a causa de la densa niebla.
A pesar de esto, la autopista está abierta a la circulación con dirección a Saltillo, pero piden tomar precauciones como encender las luces y reducir la velocidad ya que la visibilidad se reduce.
Desde ayer por la noche, la niebla persiste en algunos puntos de la carretera por lo que impide ver a cierta distancia, en otros tramos, la visibilidad es del 100 por ciento.
Además, la Concesionaria de la Autopista informó que trabajan para quitar restos de piedra la carpeta asfáltica misma que se desgaja de los cerros. (Agencias)