477 palabras
Mérida, Yucatán, a 29 de diciembre de 2013.- El programa de bebés electrónicos es uno de los que el Ayuntamiento de Mérida dio especial impulso en este año por medio del Instituto Municipal de la Juventud, ya que al inculcarles los cuidados y atención que requiere una nueva criatura, los jóvenes pueden tener una idea más clara de las consecuencias de la paternidad a temprana edad, informó el titular de la institución, Antonio González Blanco.
Dio a conocer que unos 10,000 jóvenes han participado en el programa de bebés electrónicos, que incluye talleres y pláticas para prevenir embarazos juveniles.
—Con la entrega de bebés electrónicos a los jóvenes por un tiempo determinado y los talleres que se realizan, se cumple el compromiso de darles las herramientas necesarias para no caer en el problema que representa un embrazo no deseado…, se les hace más conscientes —indicó.
Dijo que como parte del programa Estrategia Nacional para la Prevención del Delito, el Instituto Municipal recibió hace unas semanas materiales con valor superior a los $300 mil que incluyeron artículos deportivos y diez nuevos bebés electrónicos, los cuales cuentan con tecnología de última generación y que son herramienta fundamental para llevar al cabo los talleres de educación sexual.
Señaló que el material de apoyo que recibió el instituto es fruto de las gestiones que realizaron la Policía Municipal y el propio instituto. Incluyó aditamentos deportivos como tatamis y costales de box para impartir clases de artes marciales (karate, capoeira y budo taijutsu), así como balones y canastas portátiles de básquetbol.
También indicó que el Instituto no cesará el próximo año en sus esfuerzos para conseguir materiales y herramientas que representen la oportunidad de llegar a mayor número de jóvenes.
Recordó que desde el inicio de la administración, el Alcalde Renán Barrera Concha se ha comprometido con la juventud para hacerles llegar información que les sea de utilidad al momento de tomar decisiones, con el objetivo de que puedan tener un presente y un futuro promisorio.
Esta participación es un ejemplo de los frutos que brinda el trabajo coordinado entre los tres niveles de gobierno. Como resultado, más jóvenes podrán beneficiarse con el programa de Formación Juvenil y Prevención de Conductas de Riesgo, que forma parte de las acciones que realiza la presente administración para contribuir a elevar la probabilidad de éxito en la vida de los jóvenes.