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México (29 de diciembre).- Cerca de 21,5 millones de dólares, o el 70 por ciento del total, se invertirán para desarrollar nuevos modelos y la tecnología, dijo la automotriz en un comunicado.
Los objetivos de Audi son vender 2 millones de automóviles y vehículos utilitarios deportivos anualmente, después de alcanzar una meta de entregar 1,5 millones de autos en 2013, dos años antes de su plan original.
El presupuesto equivale a gastar 6,050 millones de dolares al año, un aumento de un plan anterior que requería invertir 5.9 mil millones al año en nuevos modelos y ampliar la capacidad de producción.
Audi planea aumentar su gama de productos a 60 modelos en 2020 de alrededor de 49 en la actualidad.
La tercera generación de su coupé TT está previsto que salga a la venta el próximo año, uniéndose a las variantes a gasolina, eléctricos y el modelo de reciente introducción el A3 Sportback. Audi también añadirá a su línea de SUV con el Q1 subcompacto en 2016.
Para satisfacer la demanda prevista de sus vehículos, el fabricante es la adición de la producción en China, Brasil y México, además de la mejora de sus plantas alemanas. Audi tiene como objetivo superar a BMW AG como el mayor productor de automóviles de lujo del mundo a finales de la década.
La expansión de VW- Audi es parte del programa de inversión 1.15,000,000,000 de dolares de Volkswagen para vencer a Toyota Motor Corp. y General Motors en ventas globales, y pasar a ser el número uno del mundo.- (Agencias)