599 palabras
DUBAI, 28 de diciembre.- Cristiano Ronaldo recibió en Dubai el premio Globe Soccer, que le reconoce como Mejor Jugador del Año, con el que pone un broche de oro a este 2013, año natural en el que ha logrado 69 goles. Este galardón le fue otorgado mediante votación de aficionados de todo el mundo, que eligieron al portugués de forma abrumadora.
CR7 recogió su trofeo de manos de las máximas autoridades deportivas del Gobierno de Dubái, patrocinadores de este evento internacional. Previamente, el jugador del Real Madrid había participado en una multitudinaria conferencia, moderada por el ex colegiado Pierluigi Collina, en la que explicó cual es el secreto del éxito para llegar a la cima: "He trabajado mucho, intensamente. Siempre he tenido un cien por cien de dedicación. Me he esforzado muchísimo".
"He trabajado mucho, intensamente. Siempre he tenido un cien por cien de dedicación" Su carácter ambicioso, fuera de todas duda, le impulsa constantemente hacia nuevos objetivos: "Siempre trato de mejorar, de lograr nuevos retos". Batir su registro de goles de este año está entre sus próximas metas: "Claro, intentaré mejorar mi marca de goles. Si no intentas algo no lo logras. Marcar goles es mi pasión", reconoció.
Cristiano, que pidió a Collina la implantación del spray para marcar la distancia en las barreras, (y bromeó con él diciendole que era un árbitro poco dialogante, "a mi me gustan los arbitros amigables") aseguró que "la presión a veces es positiva, me gusta". Usó el eslogan de "ir partido a partido" para referirse al papel de Portugal en el próximo Mundial de Brasil, "la prioridad inicial es pasar la primera fase" y puso el ejemplo de España como selección que ha hecho las cosas muy ven hasta alcanzar el éxito: "Se merecen todo lo que han ganado. Han sido los mejores. La pregunta podría ser... ¿Por qué no ganaron antes todos estos títulos? El fútbol es así. Yo espero que en un futuro llegue el momento de Portugal como en su día llegó el momento de España".
CR7 provocó la carcajada del repleto auditorio al ser preguntado por su jugador favorito: "¿Aparte de mi?". Enseguida explicó, "es broma, es broma" y afirmó que "no tengo un jugador especialmente favorito. En Europa y en el mundo hay futbolistas fantásticos. Me gusta jugar al lado de los grandes futbolistas, como mis compañeros del Madrid, y también me gusta enfrentar me a los buenos jugadores".
Felicitado por Collina por su decisivo papel en la repesca ante Suecia "con cinco goles" -"¡cuatro!", corrigió Ronaldo con una sonrisa- explicó que "yo solo hice mi trabajo". "Claro, intentaré mejorar mi marca de goles"
Cristiano cierra con este premio, otorgado por los aficionados y entregado en el exclusivo Madinat Jumeirah de Dubai, un gran 2013 confiando "en muchos más éxitos en 2014".
El portugués, acompañado en el acto por su agente Jorge Mendes, abandonó al mediodía Dubái para completar en familia el resto de días de vacaciones antes de reincorporarse al trabajo con el Real Madrid. (Agencias)