300 palabras
VILLAHERMOSA, Tabasco, 28 de diciembre.- Tras la marcha realizada ayer por habitantes de Nacajuca y Jalpa, donde más de 5 mil personas se plantaron a las afueras del Centro Administrativo de Pemex, desde las primeras horas de este sábado, los manifestantes han cerrado el paso a cualquier unidad de la paraestatal por las carreteras y caminos de estas comunidades.
Al respecto el diputado local Francisco Javier Cabrera, aseguró que "no vamos a permitir a ningún vehículo el paso por nuestros municipios", e indicó que tras no haber sido atendidos y tomados en cuenta por los directivos de la paraestatal, "serán ahora ellos los que tendrán que ir a vernos a los municipios para dialogar".
El legislador insistió en que se trata de peticiones justas para una población que ha sido afectada por años, apoyos que van desde el pago de vales por familia durante los próximos siete meses, apoyos para el campo y obras públicas en cada una de las comunidades de Jalpa y Nacajuca.
Dijo desconocer el número total de pozos e instalaciones que se encuentra bloqueados desde esta mañana, pero indicó que incluso los espacios destinados sólo para el resguardo de maquinaria será bloqueado.
Javier Cabrera, dijo contar con el respaldo del presidente municipal de Jalpa, la dirigencia del PRD, además de los legisladores federales Juan Manuel Fócil y Marco Rosendo Medina. (TabascoHOY)