257 palabras
MEXICO, D.F., 28 de diciembre.- El Frente Frío Número 21, debilitado a canal de baja presión y extendido en el Golfo de México y costas de Veracruz, así como la cuarta tormenta invernal, ubicada al Norte de México, favorecerán lluvias fuertes en Chiapas, Nuevo León, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
En tanto, generarán lluvias moderadas con chubascos aislados en Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Nayarit y Tamaulipas, así como ligeras en Campeche, Coahuila, Guanajuato, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla, Sinaloa y el Distrito Federal.
El aire frío que dio impulso al Frente 21 modificará sus características y permitirá la recuperación de las temperaturas durante el día, aunque se mantendrán frías durante las mañanas y las noches.
Asimismo, continuará el evento de norte, con vientos de 30 a 45 km/hr, rachas de hasta 70 km/hr y oleaje de 3 a 4 metros, en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas altas de Sonora, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Aguascalientes, Querétaro, Michoacán, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca. (Organización Editorial Mexicana)