622 palabras
EE.UU (28 de diciembre).- Greig Trout, un ex policía escocés de 33 años que se recuperó dos veces de la enfermedad, armó una lista con desafíos para motivarse y mantenerse plenamente vivo-
“Mi nombre es Greig Trout y soy doble sobreviviente de cáncer a la edad de 33. Recientemente cumplí dos años limpio de la enfermedad, y decidí que es el momento de seguir mis sueños y viajar por el mundo con el objetivo de inspirar a las personas afectadas por el cáncer”, cuenta en su página web, “101 cosas para hacer cuando sobrevives”.
En 1987, cuando tenía 7 años, Trout fue diagnosticado con un nefroblastoma en etapa IV, lo que le significó perder su riñón derecho, además de un arduo tratamiento de radio y quimioterapia. Casi 23 años después sufrió un cáncer intestinal.
Si bien pudo superar ambas enfermedades letales, luego de recuperarse de la última empezó a vivir con miedo producto de un fuerte estrés postraumático que le impedía dormir y que le provocó una dermatitis en todo el cuerpo. “Las cosas llegaron a un punto crítico cuando mi novia y yo nos separamos. Fue entonces cuando me di cuenta de que tenía que hacer algo”, dice.
Así, un día en una de las tantas salas de espera que frecuentaba se le ocurrió hacer una lista de desafíos a cumplir. Era una manera de motivarse para seguir adelante y, al mismo tiempo, de disfrutar el hecho de estar vivo. “Tener metas y hacer las cosas que deseas, es otra manera de vencer los efectos emocionales del cáncer”, sostiene.
Para comprometerse con su objetivo y difundir su aprendizaje con otras personas que están combatiendo al cáncer en distintos lugares del mundo, Trout creó el sitio en el que, progresivamente, fue completando su lista de 101 actividades. Por ahora sólo anotó 51, de las cuales ya realizó 11.
“Este sitio web consiste en videoblogs de lugares increíbles, así como también datos nutricionales y recetas de mi propio nutricionista para combatir el cáncer. Calificaré la dificultad de cada tour/actividad/excursión que haga desde el punto de vista de alguien que esté en tratamiento de quimioterapia o recién lo haya terminado, de manera que puedan determinar si pueden o no lograrlo mientras luchan contra el cáncer”.
A continuación, una selección de las 10 cosas más destacadas de su lista.
“Ayudar a otros a superar el cáncer”
“Viajar alrededor del mundo”
“Aprender tango en Argentina”
“Observar la salida del sol en Machu Picchu”
“Ver (el Parque Nacional) Los Glaciares en Argentina”
“Visitar el Cristo Redentor en Río de Janeiro”
“Pararme en el Ecuador”
“Hacer el tour de El Señor de los Anillos en Nueva Zelanda”
“Arrojar una cantidad ridícula de tomates en el festival de Tomatina de España”
“Dejar de preocuparme tanto”
Trout partió en junio pasado y en los cinco meses que lleva ya ha estado en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua y Panamá, entre otros países.
Su último desafío lo completó el 12 de diciembre, pararse en la Línea del Ecuador. Según su cuenta de Twitter, lo que viene es Lima, Perú, donde viajará a comienzos de enero próximo.- (Agencias)