262 palabras
Mérida, Yucatán, 29 de diciembre de 2013.- Al sostener un encuentro con representantes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Yucatán, la titular del Patronato de esa dependencia, Sarita Blancarte de Zapata, recalcó la importancia de trabajar hombro con hombro con los ayuntamientos para impulsar proyectos que mejoren la calidad de vida de quienes residen en zonas marginadas.
En la reunión, que tuvo lugar en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, Blancarte de Zapata indicó que durante este primer año de trabajo ha podido constatar el compromiso de los enlaces municipales del DIF para atender a quienes más lo necesitan, propiciando el surgimiento de programas que fortalecen el tejido social de Yucatán.
“En este 2014 tenemos que mantener el mismo entusiasmo y sobre todo la convicción por llegar a todos los rincones de sus municipios y donde la necesidad apremie. La esperanza reclama nuestro trabajo responsable por mantener vivo ese espíritu de lucha y conservar la dignidad y el orgullo de nuestra tierra yucateca”, afirmó.
Durante el desayuno de fin de año, en el que estuvo el director General del organismo asistencial, Limber Sosa Lara, las presidentas de los DIF municipales intercambiaron experiencias y reconocieron el interés de autoridades estatales por aterrizar programas de gran impacto para los sectores vulnerables.