414 palabras
México (7 de marzo).- Carlos Eduardo Borruel Macías, hijo del ex alcalde panista de Chihuahua, Carlos Borruel Baquera, resultó con graves lesiones tras ser golpeado por varios jóvenes en un restaurante de la ciudad de México, de lo cual responsabilizó al presidente nacional del Frente Juvenil Revolucionario, Cristopher James Barousse, quien por medio de redes sociales reconoció haber estado en el lugar de los hechos pero se deslindó de la reyerta.
Según relató por medio de redes sociales, fue golpeado por cinco personas encabezadas por Barousse, quien habría tomado una botella y se la estrelló en el rostro.
“Solicité la cuenta para abandonar el lugar, cuando James me reconoció y empezó a decir cosas absurdas acerca de mi familia, yo no quise hacer nada porque iba con mi novia, pero después me aventaron dos vasos y a mi novia la empujaron y posteriormente me golpearon”, dijo.
Dio a conocer que esta mañana presentó la denuncia penal en la Delegación Cuajimalpa, del Distrito Federal.
En contraparte, el líder de los jóvenes priistas de todo el país manifestó que anoche se encontraba en un restaurante de la colonia Roma, y compartió mesa con Borruel y otro grupo numeroso de jóvenes que asistieron al ver el encuentro de la selección nacional de futbol.
Afirma que se percató de una discusión y posterior enfrentamiento a golpes, sin embargó aseguró que nada tuvo que ver con lo ocurrido.
“Unos amigos y yo lo vimos, entonces comienza un pleito entre él y otros jóvenes que nada tienen que ver conmigo; hubo botellazos. En fin, una pelea de bar. Debido a esto, nos retiramos del lugar, él y yo tuvimos una discusión verbal, no llegamos a los golpes. Nos saludamos a nuestras madres y quedó en eso”, dijo Barousse.
Borruel Macías, cuyo padre fue candidato a gobernador en el 2010, fue detenido en Chihuahua de ese mismo año por realizar escándalos en un puesto de comida callejera. En el 2012 la policía de Puebla lo detuvo a bordo de un automóvil con reporte de robo; y también fue sorprendido conduciendo en estado de ebriedad en Chihuahua.- (RedPolítica)