366 palabras
México (7 de marzo).- Los grupos de autodefensa de Michoacán se comprometieron con la Comisión para la Seguridad, que encabeza Alfredo Castillo, a hacer limpias internas de infiltrados así como a desmovilizarse y no avanzar a más municipios sin la colaboración de las fuerzas federales, además dijeron que entregarán su información sobre la presencia de grupos delincuenciales.
“A fin de mantener la autoridad moral de los grupos de ciudadanos organizados, estos se comprometieron a hacer una limpia interna a fin de expulsar a aquellas personas ajenas al movimiento porque ya tenemos muchos infiltrados en todos los grupos de autodefensa de los municipios levantados, es urgente para mantener la pureza y legitimidad del movimiento”, señaló José Manuel Mireles.
Las autodefensas retirarán las barricadas donde ya no sea necesaria su presencia y se deslindaron de la toma del palacio municipal de Apatzingán.
“Somos ajenos al movimiento que está llevándose a cabo en Apatzingán, no somos las autodefensas las que estamos tomando la presidencia municipal, cuando hay presidentes coludidos con el crimen organizado, solitos se van”, señaló el doctor José Manuel Mireles.
Los voceros de los grupos de autodefensa José Manuel Mireles, Estanislao Beltrán e Hipólito Mora se reunieron con el comisionado Alfredo Castillo y el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, en la 43 zona militar en Apatzingán. Ahí acordaron mantener colaboración con el gobierno federal para limpiar Michoacán.
El comisionado Alfredo Castillo sostuvo que “estamos construyendo acuerdos todos los días y lo importante es que son muchos los temas que se están trabajando, hay incidencias como lo de Apatzingán, pero lo importante es que estamos trabajando de la mano y estamos construyendo acuerdos”.
Cabe señalar que los avances de las autodefensas hoy a comunidades de Tocumbo, Cotija y Tingüindin, fueron acordado con las fuerzas federales, aseguraron.- (Milenio)