519 palabras
México (8 de marzo).- Ted Turner, magnate de los medios y fundador de la CNN, debió ser atendido ayer por la madrugada de urgencia en un sanatorio de Bariloche por un fuerte cuadro de apendicitis. Se trasladó luego en su avión privado a Buenos Aires, al Instituto del Diagnóstico, donde ayer hasta el cierre de esta edición seguía en observación.
Turner, quién es propietario de una estancia en Neuquén, se encontraba descansando cuando cerca de las 4 de la mañana comenzó a sentir un fuerte dolor abdominal. Rápidamente se dirigió junto a una comitiva de más de diez personas rumbo al Sanatorio San Carlos de Bariloche, donde le diagnosticaron un cuadro de apendicitis. Turner, sin embargo, decidió no operarse allí, por lo que firmó el alta en el sanatorio y partió alrededor de las 10 de la mañana a Buenos Aires.
Turner se internó en el Instituto Argentino del Diagnóstico del barrio de Recoleta, según confirmaron fuentes del sanatorio que lo atendió en Bariloche, pero desde el círculo íntimo de Turner no quisieron dar más detalles. Phillip Evans, su vocero oficial, señaló que “debido a su política de no hacer comentarios sobre su salud personal, no van a proveer de mayores detalles” a la prensa.
El magnate había llegado a Bariloche el jueves, proveniente de Ushuaia, y tenía planeado permanecer allí hasta el martes, según cuenta el portal Bariloche 2000. Turner es el segundo mayor terrateniente de Estados Unidos, y tiene tres campos en la Argentina. “La Primavera”, que es el nombre de la estancia que posee a 80 kilómetros de Bariloche, es un rancho de 4.500 hectáreas ubicado en el Valle Traful, hábitat de ciervos, pumas y varias especies de aves. También es un paraíso para los amantes de la pesca. Turner le compró estas tierras a Parques Nacionales en 1996, en lo que fue el primer terreno que adquiría en el país. Luego vinieron las estancias San José, (ubicada en Tierra del Fuego) y Collón Curá (Neuquén). Entre las tres suman más de 50.000 hectáreas.
De 75 años, Ted Turner revolucionó la televisión por cable cuando lanzó la cadena CNN, el primer canal en el mundo que transmitía 24 horas de noticias.
A pesar de los pronósticos adversos respecto al canal, la cobertura de la Guerra del Golfo marcó un hito en la historia de los medios y lo posicionó dentro de la industria. También fue el fundador de Cartoon Network y TNT, y uno de los primeros empresarios en desembarcar en Latinoamérica durante el despegue de la televisión por cable.
Dejó el directorio de la CNN en 2006, y desde entonces llevó adelante diferentes emprendimientos, que van desde la filantropía ecológica hasta la gastronomía.- (Agencias)