338 palabras
MEXICO, D.F., 8 de marzo.- Una revisión de la agencia Reuters de documentos de la Corte encontró que Oceanografía, que tiene su sede en el Estado de Campeche, ha sido demandada al menos 19 veces en Cortes de Estados Unidos desde 1994.
Si bien el número de querellas podría no ser inusual en el mundo corporativo, la mayoría de ellas tiene un denominador común: supuesta falta de pago de contratos de arrendamiento de barcos y aviones. Algunos de los casos fueron resueltos, desechados o resultaron en sentencias contra Oceanografía, y otros aún están pendientes.
McDermott, una empresa de ingeniería de Texas, demandó a Oceanografía en el 2009 en una Corte en el distrito de Alabama por supuestamente haber fallado en pagar más de 5 millones de dólares por el arrendamiento de un buque, de acuerdo con documentos de la corte.
La compañía logró recuperar su buque, pero nunca fue capaz de cobrar los pagos atrasados, dijo Matthew McDonald, abogado de Jones Walker quien representó a McDermott.
Oceanografía presentó una contrademanda contra McDermott para recuperar el equipo que estaba en el barco, pero su petición fue desechada.
En otro caso, la empresa de construcción de campos petroleros con sede en Louisiana, Diamond Services Corp, demandó a Oceanografía en el 2010, alegando que cayó en mora de casi 1.4 millones de dólares en gastos de alquiler de un buque de chárter.
Oceanografía se ha opuesto a la petición de Diamond de un fallo por incumplimiento del contrato, en un caso que está aún pendiente en una Corte federal de Louisiana. (Reuters-El Universal)