281 palabras
Hanoi (8 de marzo).- Un avión de Malaysia Airlines con 227 pasajeros y 12 tripulantes a bordo se habría estrellado ayer frente a las costas de Vietnam, y funcionarios europeos dijeron que dos personas que iban en el vuelo usaban identidades falsas.
No hubo reportes de mal clima ni rastros que indiquen por qué el Boeing 777-200ER se desvaneció de los radares alrededor de una hora después de haber despegado desde Kuala Lumpur rumbo a Beijing. En las primeras horas de hoy todavía no había señales del fuselaje del avión o de cualquier otro resto, más de 24 horas después desde su desaparición. Tampoco había indicios de sabotaje o declaraciones sobre un ataque terrorista.
Pero la lista de pasajeros emitida por la aerolínea incluía a dos europeos —el austriaco Christian Kozel y el italiano Luigi Maraldi— quienes de acuerdo a sus respectivos ministerios de Relaciones Exteriores no viajaban en la aeronave. Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores en Viena, dijo: “Nuestra embajada recibió la información de que había un austriaco a bordo, según la lista de pasajeros de Malaysia Airlines. Pero nuestro sistema indicó que se trataba de un pasaporte robado”.
“No descartamos ninguna posibilidad”, dijo el presidente ejecutivo de Malaysia Airlines, Ahmad Jauhari Yahya. Ayer, aviones detectaron en el sitio donde se tuvo el último contacto con la aeronave una mancha de petróleo en el mar. Se desconoce si es del avión, cuya búsqueda se reanudó hoy, aunque la aerolínea señaló que “teme lo peor”.- (El Universal)