326 palabras
MORELIA, Michoacán, 9 de marzo.- Tras la información que publicó la agencia AP que el líder de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, alias El Chayo, presuntamente fue abatido; sin embargo, las autoridades de Michoacán no han mencionado nada y no hay ningún evento que pueda confirmar tal noticia.
En el espacio de Raquel Flores se informó que tampoco se ha registrado alguna reacción de la delincuencia organizada ante el rumor de la muerte del fundador de La Familia Michoacana y posteriormente liderara la organización criminal Los Caballeros Templarios.
Se indicó que a diferencia de lo que sucedió en el 2010, cuando en aquella ocasión el entonces vocero de Seguridad del Gobierno Federal, Alejandro Poiré, dio a conocer que se había abatido al líder de Los Caballeros Templarios, como reacción se registraron bloqueos en carreteras y en Morelia se registró la quema de vehículos y, prácticamente estuvo sitiada por esos grupos de la delincuencia organizada.
Todo ello en reacción de la noticia en donde se informaba que Nazario Moreno había sido muerto en un operativo realizado por la Policía Federal en el que resultaron 11 personas muertas cinco de ellas policías federales y tres civiles.
Pero en esta ocasión Morelia está en completa calma, no se reporta ningún incidente, los grupos de autodefensas, están tranquilos y no hay ninguna reacción de parte del comisionado de Seguridad, Alfredo Castillo.
No obstante, los medios estatales están a la expectativa de que surja algún posicionamiento oficial y se confirme tal información o se desmienta. (Agencia Quadratín)