315 palabras
MEXICO, D.F., 9 de marzo.- Luego de su triunfo ante Alfredo Angulo, Saúl Álvarez aseguró que la pegada de su compatriota no es tan fuerte como le habían advertido e, incluso, señaló que esa fue la razón por la que lo retó en distintas ocasiones en el combate.
"En realidad no tiene la mano tan pesada, por eso me quedaba en su terreno para pelear mano a mano como se llamó esta cartelera", explicó Álvarez.
En el décimo round, Canelo conectó tremendo upper a la mandíbula de Angulo, el réferi Tony Weeks intervino de inmediato para detener el combate y darle el triunfo por KOT a Álvarez en la arena MGM Grand Garden.
Canelo señaló que impuso la mayor parte del castigo con la mano derecha, razón por la que continuó esa estrategia a lo largo del pleito ante su compatriota.
"Es un guerrero Angulo, mis respetos, tiene mucho corazón. Les dije que podía boxearlo y pelearle de tú a tú”, explicó Álvarez al final del combate.
“Había visto varias peleas de él, trabajamos para su estilo, para conectar los golpes que logramos, le entraba mucho mi mano derecha", puntualizó.
El próximo combate de Saúl Álvarez está programado en julio próximo contra un rival por designar, que podría ser el cubano Erislandy Lara, quien se acercó al ¨Canelo¨ para pedirle públicamente una oportunidad o el ganador del combate entre el argentino Sergio Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto. (MedioTiempo)