424 palabras
MEXICO, D.F., 9 de marzo.- Luego de que este domingo se informara que Nazario Moreno, alias El Chayo, presuntamente había sido abatido por fuerzas federales, la Procuraduría General de la República (PGR) confirmó esta tarde tal información, al asegurar que el líder Templario fue plenamente identificado por medio de sus huellas dactilares, comparadas con su credencial de elector y su cartilla de servicio militar.
Así lo señaló en conferencia de prensa Tomas Cerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR, y agregó que adicionalmente se continuarán realizando estudios de genética e identificación fisonómica al cuerpo de Moreno, que en breve serán dados a conocer.
Con ello, se descartó oficialmente que el pasado 10 de diciembre del 2010, Moreno fuera abatido en un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal en Michoacán.
De esta manera, el Gobierno Federal da el mayor golpe en contra de la estructura de la organización delictiva de Los Caballeros Templarios, ya que se trataba del fundador y adoctrinador de este Cártel.
Por su parte, en la misma conferencia de prensa, Monte Alejandro Rubido, secretario Ejecutivo de la Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP) detalló que la ubicación de Moreno, a 13 kilómetros de Tumbiscatio, fue resultado de reportes de trabajo de inteligencia de las agencias mexicanas.
Y detalló que, en las primeras horas de este domingo, elementos del Ejército y de la Marina encontraron a Moreno y le pidieron que se entregara, pero este les respondió con armas de fuego, tras lo cual los militares repelieron el ataque resultando el delincuente finalmente abatido. (El Universal)