668 palabras
MEXICO, D.F., 8 de marzo.- Para muchos, Facebook es una sitio que ha estado en diferentes etapas de su vida y así como la gente cambia, la que sería la red social más popular del mundo ha cambiado su apariencia muchas veces y pronto tendremos una nueva.
En el 2004 la red comenzó llamándose TheFacebook y era para el uso exclusivo de los alumnos de Harvard, el artículo The se le quitó cuando se pudo comprar el dominio Facebook.com, sus colores eran los mismos, pero en tonalidades más claras y un año después aceptaría fotografías.
En el 2006 viene con una plataforma pública que en septiembre es para el que se quiera inscribir, se añade el llamado news feed donde vemos la información de nuestros amigos, lo cual originó las quejas de que todo fuera público y por eso las funciones de privacidad. Se lanza una versión móvil que todavía se conoce en celulares básicos.
Un año después se crean las páginas de contenidos y la versión móvil puede subir contenidos.
En el 2008 vemos uno de los principales cambios ya que se rediseña de manera completa, la foto de perfil aparece grande en el lado izquierdo, las opciones de fotos e información son pestañas en la parte superior y se tiene una columna con la información que se va generando.
Aunque muchos no lo pueden creer el Me gusta llegó hasta el año 2009 y un año después la página cambia de nuevo para tener un diseño visual con nuestra información ordenada en la parte superior y 5 imágenes recientes de nosotros.
En el 2011 llega la Biografía, es un cambio tan drástico que tuvo muchas críticas, la parte superior integra la imagen de portada, cuadros con secciones del usuario y las actualizaciones se veían en dos columnas (como las páginas de su red hoy en día).
Casi por último, en el 2012 se modifica un poco con una columna de información a la izquierda y la de actualizaciones a la derecha.
En el 2013 comenzó otro cambio que algunos usuarios tuvieron, pero como no fue del agrado de muchos, su "versión mejorada" la empezaremos a ver este mes con una nueva iconografía, fotos más grandes, nuevas fuentes (Helvética y Arial), y tarjetas de historias. (El Universal)