388 palabras
México (8 de marzo).- La presidenta nacional del PAN, Cecilia Romero, llamó a los panistas a superar las coyunturas y a resolver sus problemas, así como a reconciliarse con el partido, con su historia y con sus compañeros de lucha.
En lo que fue su primer acto oficial como dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Romero exhortó a la militancia a vivir los festejos del 75 aniversario de la fundación de este instituto político construyendo el partido del futuro, y a reconocer que los valores prevalecen por sobre las coyunturas.
Del mismo modo, la lideresa panista invitó al panismo nacional a vivir estos 75 años rindiendo homenaje al pasado fundacional, a su larga marcha, a su heroico testimonio y a sus grandes logros.
“Vivamos las fiestas de aniversario resolviendo los dilemas del presente, enfrentando con valentía los retos, fortaleciendo nuestros valores en la militancia y tomando decisiones firmes”, subrayó.
Ante ex coordinadores de la bancada del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), legisladores y ex jefes delegacionales, planteó que Acción Nacional es resultado de las acciones de todos los que han llegado durante 75 años, han acrecentado su valor intrínseco y con humildad han enaltecido su presencia.
Resaltó que los últimos 25 años del PAN marcan un crecimiento en la vida de México, pues gracias a él hubo 12 años de alternancia en el Poder Ejecutivo, así como la consolidación de un sólido cuerpo legislativo y el aumento del interés ciudadano por el ejercicio de la política y más mujeres en la toma de decisión y la transformación de la Asamblea.
Por su parte, la secretaria de Promoción Política de la Mujer, Guadalupe Suárez Ponce, expuso que deben dejarse de lado las diferencias, la intolerancia y fortalecer la unidad entre los panistas.
Al acto también asistieron el coordinador panista en la ALDF, Federico Döring; el líder del PAN capitalino, Mauricio Tabe, así como el jefe delegacional en Benito Juárez, Jorge Romero.- (El Universal)