658 palabras
Mérida, Yucatán, 5 de abril de 2014.- Con Benito Rosel Isaac a la cabeza, el Comité Directivo Estatal del PAN en Yucatán instaló hoy formalmente la Comisión Auxiliar Estatal que vigilará y organizará el proceso interno en el estado para la elección interna de aspirantes a presidir el Comité Ejecutivo Nacional, entre Gustavo Madero y Ernesto Cordero.
Ante el presidente y el secretario estatal del PAN, Hugo Sánchez Camargo y Julio Sauma Castillo, respectivamente, fueron presentados a la estructura estatal el presidente de esa Comisión, Benito Rosel Isaac, quien estará acompañado de Angélica Mena Magaña, Carmen González Martín, Rodolfo González Crespo y Fernando Vega Carrillo, así como Gabriela Valladares Couoh, como secretaria técnica.
En el evento, al que asistieron los presidentes de los comités directivos municipales, también fueron presentadas las imágenes de quienes presidirán la Comisión Organizadora Nacional de la Elección del CEN, encabezado por Francisco Garcés Chapa, acompañado de Marcela Torres Peimbert, Nelly Márquez Zapata, Rogelio Carbajal Tejada, Carmen Segura Rangel, Gonzalo Altamirano Dimas y Francisco Salazar Sáenz.
En la ceremonia, también estuvieron en presídium los coordinadores de campaña de los aspirantes, Rosa Adriana Díaz Lizama, de Ernesto Cordero Arroyo y Joaquín Díaz Mena, de Gustavo Madero Muñoz, quienes coincidieron en que sus respectivas campañas se realizan en un marco de respeto y armonía con el fin de que al terminar el proceso el PAN salga más fortalecido independientemente del resultado.
“Esperamos salir fortalecidos y como hermanos panistas que somos, no vale la pena pelearnos en este proceso porque no somos el enemigo, el verdadero enemigo está a fuera y es el PRI, el PRD y todos los demás partidos y de aquí tenemos que salir muy unidos para entonces si salir como mucho entusiasmo y enfocarnos a las elecciones del próximo año”, dijo Díaz Mena.
Por su parte, Rosa Adriana Díaz, comentó que “somos amigos, somos familia y nos conocemos. Lo que nos interesa Yucatán, ratifico lo que dijo mi compañero Huacho, lo que queremos es salir fortalecidos después de proceso, nuestra chamba va a ser fortalecer al PAN en Yucatán y la tarea es ganar en 2015”.
Ambos coincidieron en que al terminar el proceso, comenzarán a trabajar juntos y con todos los panistas para preparar el proceso del siguiente año.
Rosel Isaac reiteró que como partido demócrata dijo que este proceso es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, pero sobretodo, tomar en cuenta que aunque haya simpatía hacia algún candidato, como presidentes de los comités municipales deberán conducirse de manera imparcial.
En su mensaje, Sánchez Camargo invitó a los presentes a comprometerse a darle limpieza al proceso, pero al mismo tiempo replicar el mensaje a los militantes y al público en general que el PAN en Yucatán no se desune con este proceso, pues en una reunión previa los coordinadores estatales de campaña ratificaron dar el ejemplo de civismo y competitividad, y asimismo conducirse con respeto mutuo al igual que los respectivos equipos de campaña.
“Eso nos indica que este proceso será muy intenso y muy competido pero también muy tranquilo, no hay y no veo indicios de división o algo parecido y eso me deja muy contento, por lo que les invito a brindar todas las facilidades y apoyo sin distingos, a los coordinadores y representantes de ambos equipos, ambos del PAN, ambos compañeros y ambos parte de nuestro gran equipo panista”.