298 palabras
México (7 de abril).- Con esperanza se recibieron hoy aquí informaciones propaladas en Australia sobre señales de cajas negras detectadas en el área de búsqueda del Boeing 777-200 de la Malaysia Airlines perdido el pasado 8 de marzo.
El Coordinador General de la Agencia Conjunta, el australiano Angus Houston, reveló que se han descubierto emisiones de esas cajas, aunque ahora falta determinar si pertenecen al aparato desaparecido durante un vuelo Kuala Lumpur-Beijing.
En una conferencia de prensa en la ciudad australiana de Perth, monitoreada desde aquí, Houston precisó que el buque australiano Ocean Shield captó dos señales, una de las cuales estuvo en el radar durante más de horas.
El jefe del organismo que lidera la búsqueda de la aeronave perdida con 239 personas a bordo, apuntó que se necesita confirmar que las emisiones sean de la caja negra del avión desaparecido.
Houston explicó que los aparatos del Ocean Shield recibieron dos pulsaciones distintas compatibles con las transmisiones tanto de la grabadora de datos de vuelo como con el registrador de voz de cabina, pero todavía falta localizar la posición.
Cuando eso ocurra, agregó, existe la orden de que el submarino Bluefin 21 intente ubicar los restos en el fondo del mar.
La señal provenía de una profundidad de cuatro mil 500 metros, límite de inmersión del Bluefin 21, de ahí que quizás la misión tome más tiempo, lo cual conspira contra el hallazgo de la nave, en tanto que las baterías de las cajas negras casi están al borde del colapso a casi un mes de la pérdida de contacto del vuelo MH370.- (Agencias)