515 palabras
CARACAS, Venezuela, 7 de abril.- La jefa de Corresponsalías del canal venezolano de televisión Globovisión, Nairobi Pinto, fue secuestrada ayer cuando salía de su casa, al Oeste de Caracas, por dos encapuchados armados, informó hoy su padre, el también periodista Luis Pinto.
De acuerdo con el canal de televisión privada -que era opositor y luego fue adquirido por un empresario cercano al gobierno de Nicolás Maduro-, ayer una pareja de encapuchados interceptó a Pinto mientras salía de su vivienda en Caracas alrededor de las 16:30 y se la llevó secuestrada en un auto.
"¿Qué sentir cuándo no sabes dónde está tu hija, qué ha pasado con tu hija? Estoy atado de pies y manos", manifestó Pinto en declaraciones a la emisora de televisión donde trabaja su hija. "Sólo pido a Dios Todopoderoso que intervenga y me devuelvan a mi hija sana y salva", dijo, desesperado
Por su parte, Globovisión indicó en su página web que sus directivos acompañaron a los familiares de la periodista "en el proceso de contacto con los cuerpos de seguridad, los cuales están atendiendo el caso" e hizo un llamado a los secuestradores para que la liberen.
"Esta planta televisiva insta a ser responsables en el uso de las redes sociales, para evitar entorpecer las labores de las autoridades y poner en peligro la vida de nuestra compañera de labores", añadió.
El padre de la periodista manifestó su confianza en los pasos que están dando las autoridades policiales y pidió a los secuestradores tomar dimensión "la acción que han cometido" y "tener el sentido común y la sensibilidad" de devolverle a su hija.
"Por dentro llevo un candelero de preocupación, no de rabia, sino de impotencia ante una situación que no se sabe a qué se debe, no somos gente de bienes de fortuna, somos profesionales. Incluso, soy profesional del periodismo tal como lo es mi hija. Su madre está derrumbada como toda su familia y sus hermanos", expresó Pinto.
El secuestro de la periodista coincidió con el homicidio de los ciclistas Gustavo Giménez y Luis Daniel Gómez, cercanos a dos importantes dirigentes opositores, que fueron raptados y asesinados el sábado en el parque nacional Waraira Repano, ubicado al Norte de la capital.
Giménez era hermano de Mariana Giménez, ex esposa del alcalde opositor del municipio capitalino de Sucre, Carlos Ocariz, y Gómez era un amigo cercano del dirigente Leopoldo López, quien permanece detenido desde febrero en una cárcel militar acusado de promover actos violentos durante una manifestación opositora.
Las autoridades policiales no han emitido hasta el momento comentarios sobre los dos casos. (EFE /AP)