332 palabras
MEXICO, D.F., 4 de abril.- El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, anunció que se eliminará el trámite de vigencia de derechos, que obliga a los jubilados y pensionados a acudir dos veces por año a oficinas administrativas a comprobar que están vivos y así puedan seguir cobrando sus pensiones.
Indicó que la derogación del pase de vigencia estará a cargo del nuevo Centro de Estudios y Apoyo a la Tercera Edad. El organismo de próxima creación, también se encargará de “potenciar” todos los servicios en beneficio de las personas de la tercera edad.
Lerdo de Tejada asistió ayer a la presentación del informe de actividades 2013 del delegado regional de la zona norte del ISSSTE, José Merino Castrejón. Ahí también dio instrucciones para que se construya una política focalizada de apoyo a los adultos mayores, “para avanzar hacia la integralidad de sus servicios”.
Respecto del pase de vigencia, el funcionario resaltó “la experiencia no se jubila, pero tampoco la dignidad se negocia, y no podemos obligar a nuestros viejos a asistir dos veces al año a decirnos que no se han muerto para pagarles la pensión a la que tienen derecho”.
Luego, el director recorrió las clínicas de Especialidades Dentales “Honorato Villa Acosta” y la de Neuropsiquiatría, ubicadas en Unidad Habitacional Nonoalco-Tlatelolco. (La Jornada)