363 palabras
Mérida, Yucatán, 4 de abril de 2014.- La grabación de un disco, un primer lugar a nivel estatal y representar a Yucatán en los Juegos Nacionales del INAPAM, son algunos de los logros acumulados en siete años de la Rondalla de Adultos Mayores “Hadzust Kaay” (Canto Bonito) del DIF Mérida.
Formado por personas de la tercera edad que asisten a los clubes que para ellos coordina el DIF Mérida, el grupo musical festejó un año más desde su fundación el 12 de marzo de 2007, con un convivio entre sus integrantes.
La Rondalla del DIF Mérida hoy goza de simpatía entre el público yucateco y constituye un espacio de recreo y esparcimiento
La señora Maura del Socorro Porras Saavedra, explica que la Rondalla del Adulto Mayor, le dio una segunda oportunidad de vida que disfruta mucho, sobre todo cuando sube al escenario.
“Yo no sabía ni agarrar la guitarra pero poco a poco aprendí, en mayo cumpliré 75 años y no me siento de esa edad. Cuando voy a subir al escenario me siento nerviosa pero después disfruto mucho el momento”, expresa.
Para doña Noemy Uc Aké, otra de las integrantes de la rondalla, inscribirse a las clases de guitarra y posteriormente formar parte del grupo musical, es una experiencia única que le ha permitido realizarse aun más como persona.
“Aunque por nuestra edad nos da un poco de trabajo, hemos logrado avanzar con paso firme y eso me da muchas satisfacciones” agregó.
La rondalla del Adulto mayor cuenta con 19 integrantes, 17 mujeres y dos hombres, incluyendo al director del grupo, el maestro José Luis Moguel Martín quien a pesar de ser invidente, expresa que el entusiasmo del grupo los ha llevado a no tener límites, por lo que esperan grabar un segundo disco en el que se incluirían canciones en lengua maya.